Mercedes-Benz Clase G

Escrito por canalmotor

ImageLa saga continúa tras 28 años de fabricación. Esta vez, el duro y caro todoterreno viene con un nuevo motor V8 de gasolina, innovaciones en la telemática y pocos cambios exteriores.

Desde 1979, el Clase G de Mercedes-Benz es “el todoterreno” por antonomasia. Ha ganado el París-Dakar, ha sido vehículo oficial del Papa para sus desplazamientos entre los fieles, es un automóvil icono por estilo, ganador en serie de premios otorgados por lectores y modelo base para el desarrollo de las cuatro series de modelos SUV de Mercedes-Benz. Tras 29 años de fabricación ininterrumpida, la Clase G es, con diferencia, el modelo de Mercedes-Benz que más larga vida tiene en la historia de la marca, desde 1886.

En esta ocasión, una vez más, el exterior se ha mantenido casi inalterado deliberadamente. Las innovaciones se centran en la telemática del vehículo y en el nuevo motor V8 de gasolina.

Exteriormente, los G actualizados se pueden reconocer por la parrilla de tres lamas y, adicionalmente, en el caso del G 500 por las nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas.

Como siempre, existen versiones corta, larga y cabrio. Con el nuevo motor V8, de 388 CV, el G 500 acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5,9 segundos. Los modernos G vienen equipados con una nueva y ampliada telemática que integra, de serie, un manos libres para teléfono por Bluetooth.

Opcionalmente se puede tener una interface para conectar dispositivos electrónicos de música al equipo de sonido del coche. Los títulos de los cortes musicales aparecen en la pantalla central del cuadro de instrumentos y son seleccionables desde el volante multifunción, mientras el dispositivo se va cargando. En el G 500, el COMAND, que integra el navegador, es de serie e incluye mando por voz. Además, se puede optar por el sistema de sonido Harman Kardon Logic 7 con 12 altavoces y 450 watios de potencia.

Esta entrada fue publicada en Vehiculos 4x4. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario