Mercedes Benz Clase A: el mejor de su categoría en las pruebas de choque de EuroNCAP

El Clase A de Mercedes-Benz ha conseguido cinco estrellas en las pruebas de choque que lleva a cabo regularmente EuroNCAP, obteniendo además el mejor resultado en vehículos de su categoría. De esta forma, la Clase A comparte junto a la Clase C y la Clase E el máximo valor en seguridad concedido por esta asociación.

Este excelente resultado muestra la eficacia del concepto sándwich en este tipo de tests. En un impacto frontal grave, la disposición del grupo motor en el interior del vehículo, hace que todo el conjunto motor-cambio se deslice hace abajo y hacia atrás sin penetrar en el habitáculo. Esto supone contar con una zona de deformación para absorber la energía del choque mayor que en otros vehículos de su tamaño. Adicionalmente, el diseño tipo sándwich es una ventaja en el caso de un golpe lateral, ya que los ocupantes van sentados más altos que en un coche convencional.

El conjunto de medidas de seguridad para los ocupantes se completa con airbags frontales de dos etapas de activación, en función de la gravedad del choque, y con airbags de cabeza/torso que minimizan las lesiones en caso de un impacto lateral.

Los ejemplares niveles de seguridad en la Clase A derivan de los análisis llevados a cabo en accidentes reales. Para Mercedes-Benz la seguridad en el vehículo es un todo que comprende desde la prevención, a partir de sistemas como el ESP y el Servofreno de Emergencia (BAS), hasta la protección de los ocupantes ajustados a la gravedad del accidente, sin olvidar el rescate fácil de los ocupantes del interior del vehículo tras la colisión.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario