Mercedes-Benz apoya a los jóvenes talentos

Patrocinado por CTY España (Centro para jóvenes con talento de la Universidad Johns Hopkins), conjuntamente con la Fundación Rafael del Pino, del 22 de junio al 12 de julio se ha desarrollado el Campus del Talento y Liderazgo 2008 para jóvenes de alta capacidad en el que Mercedes-Benz España ha colaborado por segundo año consecutivo.

Participaron 24 estudiantes de edades comprendidas entre 15 y 18 años de todos los lugares de España y de Iberoamérica, becados en su mayoría por la Fundación Rafael del Pino. A estos jóvenes no les gusta que les llamen superdotados, prefieren el término alta capacidad.

El objetivo no es otro que trasladar a los jóvenes la responsabilidad de formarse para que su rendimiento sea equiparable a su potencial. Es necesario unir el desarrollo del talento académico con las habilidades de liderazgo y facilitar oportunidades educativas que favorezcan el desarrollo de su talento y sus capacidades, y que transformen el conocimiento en riqueza.

Todo ello basado en el convencimiento de la trascendencia que tiene el desarrollo del talento en los jóvenes de hoy para la sociedad española del mañana.

Los alumnos ponen en práctica los conocimientos y habilidades empresariales, sociales, de liderazgo y de comunicación aprendidas durante el Campus mediante el desarrollo de un proyecto para crear una empresa innovadora. Se ponen en práctica conocimientos parecidos a los que se ofrecen en un curso de habilidades directivas para profesionales. Se trata de fomentar las cualidades que ha de tener un líder, trabajar las habilidades de comunicación y fomentar el trabajo en equipo. Los proyectos deben contemplar todos los parámetros de la empresa: objetivo, plan de viabilidad, presupuestos, estructura de la plantilla, salarios, etc. y se presentan al final del curso ante un tribunal de expertos que elegirá cual es a su juicio el que reúne mejor los requisitos exigidos.

Mercedes-Benz España pretende con este tipo de acciones apoyar programas educativos orientados a formar y desarrollar a jóvenes con talento, y ayudarles a afrontar el futuro mejor preparados para poder alcanzar el éxito.

Jornada de trabajo en Mercedes-Benz

Como parte del programa de formación se contemplaba la visita el pasado día 4 de julio a Mercedes-Benz España, a las oficinas de nuestra sede central en Alcobendas.

La Dirección de Recursos Humanos, anfitriona del evento, organizó una jornada de trabajo basada en la gestión global de una empresa, especialmente en los aspectos del trabajo en equipo, y la gestión de personas, mostrándoles aspectos de nuestra compañía y de la empresa en general que les ayuden a entender cual debe ser la finalidad de una buena empresa y que principios básicos se deben tener en cuenta para asegurar su buen funcionamiento y rentabilidad.

Miguel Ángel García Lozano y José Antonio Martínez Torres, Director de Recursos Humanos y Subdirector de Calidad y Gestión Corporativa, respectivamente, fueron quienes se encargaron de darles la formación sobre todas estas cuestiones para ayudarles a conseguir su objetivo.

Los “jóvenes talentos” mostraron en todo momento un gran interés, ilusión y entusiasmo, y dejaron también múltiples muestras de su alta capacidad muy por encima de la edad que tienen.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario