Mercedes-Benz, Anunciante del Año en la 24ª edición de El Sol

Mercedes-Benz España será el Anunciante del Año en esta 24ª edición de El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria gracias a su trayectoria creativa en los últimos años y en especial a los premios recibidos por las campañas desarrolladas para Mercedes-Benz y smart. En las últimas ediciones del festival, las dos marcas automovilísticas han estado presentes en el palmarés del festival gracias a las campañas firmadas por Contrapunto (Mercedes-Bnez y smart) y El Laboratorio (Mercedes-Benz).

Las campañas de Mercedes-Benz y smart han ganado 24 soles y un premio especial de la prensa. Es a partir de 2001 cuando, tanto en TV/cine como en gráfica, estas marcas comienzan a cobrar una mayor presencia en el palmarés del festival, a través de las campañas realizadas por las agencias publicitarias Contrapunto y El Laboratorio. En concreto los spots han sumado un total de 6 premios (1 Oro, 1 Plata y 4 Bronces) mientras que las gráficas, en exterior y diarios y revistas, añaden otros 19 soles (3 de oro, 11 de plata y 5 de bronce), además de un Premio Especial de la Prensa. Junto con estos galardones, también hay que tener en cuenta otros 3 soles logrados por Zapping por sus cuñas para Mercedes (1 Plata y 2 Bronces).

En el estudio Best Global Brands elaborado por la consultora Interbrand Mercedes-Benz es una de las marcas mejor posicionadas, ocupando el puesto 11º a nivel mundial.
Jóvenes creativos

Mercedes-Benz ocupará, además, otro papel protagonista en esta edición de El Sol, al apoyar a los estudiantes colaborando en la III edición del premio Jóvenes Creativos. Este concurso girará en torno a un tema de interés social y en esta edición será la seguridad en la conducción.

Gracias a los distintos elementos de seguridad que Mercedes-Benz ha desarrollado, la marca es reconocida como uno de los fabricantes que mayor nivel de seguridad ofrece en sus vehículos, convirtiéndose junto con el confort, la fiabilidad y el diseño, en uno de los principales valores desde su origen. Estos son los aspectos que deberán primar en las campañas, dirigidas a reforzar la imagen de innovación y liderazgo de la firma, reforzando el concepto de seguridad.

Esta sección está abierta a todos los estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas de centros de estudios iberoamericanos, ya sean públicos o privados. Quienes deseen participar deben formar equipos de entre dos y seis miembros para desarrollar una campaña en la que se empleen los medios que, a juicio del estudiante, mejor trasladen el concepto creativo.

El jurado, compuesto por reconocidas personalidades del mundo de la publicidad, valorará ante todo el planteamiento y la estrategia creativa, por encima de la producción y ejecución de los materiales presentados. Los mejores trabajos serán premiados en San Sebastián con un Sol, en sus categorías de Oro, Plata y Bronce.

La 24ª edición de El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria se celebrará en San Sebastián, los días 28, 29 y 30 de mayo de 2009.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario