Mercedes-Benz 722 SLR GTR de carreras encontrado en Alemania

Image

Cuando Mercedes presentó el año pasado el 722 SLR, pasó casi desapercibido el hecho de que era un modelo homologado que potencialmente podría correr en la FIA GT, mientras que el nuevo GTR es una versión de producción del futuro automóvil de carreras.

El GTR apenas se basa en el 722, pero gracias a una dieta rica en fibra de carbono en la que se reemplazó la mayor parte de los paneles de las puertas y el tablero, el vehículo bajó nada menos que 300 kilos para llegar a sólo 1.300 kilos en total. Si bien el resto de la mecánica permanece casi intacta, el supercargado motor V8 de 650 caballos puede llevar al automóvil de 0 a 100 km/h en apenas tres segundos y a una infartante máxima de 340 km/h.

ImagePor fuera y complementando en cuerpo más ancho, se instalaron llantas OZ de 19 pulgadas, hay extractores de aire en el capó y en los flancos, se eliminó la parrilla y en la trasera podemos encontrar un gran alerón y un difusor, también de grandes proporciones. Sólo 21 unidades del nuevo GTR serán vendidas, a un precio de 750.000 Euros

Esta entrada fue publicada en Coches de Alta Gama. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario