Mercedes-Benz 540 K: Se exhibe hoy en Barcelona

Con motivo de la presentación de la replica a escala del vehículo Mercedes-Benz 540 K, el Centro de Oftalmología Barraquer y Mercedes-Benz Club España han organizado en el propio Centro de Oftalmología Barraquer de Barcelona un evento para la exhibición pública por primera vez del único ejemplar existente del Mercedes-Benz 540 K.

Este Mercedes-Benz 540 K, propiedad desde su fabricación en 1936 de la familia Barraquer, primero del Profesor Ignacio Barraquer y en la actualidad de su hijo el Profesor Joaquín Barraquer, se caracteriza por ser un coupé “sport-limousine” de 6 metros de estilizada silueta y de 4 plazas, así como por su espectacular motor de 5.401 cc, que llega a dar 180 CV de potencia. Con el inicio de la segunda guerra mundial el proceso de fabricación de esta maravilla tecnológica de la época se vio interrumpido. Entre los clientes de la marca que pudieron disfrutar de este vehículo se encuentran el propio Profesor Ignacio Barraquer y Eva Braun.

El Mercedes-Benz Club España, dada la importancia del automóvil para la marca, ha decidido fabricar 5.000 reproducciones de modelismo a escala 1/43, para ponerlas a la venta. El Museo de Mercedes-Benz en Stuttgart ya ha tramitado un importante pedido para satisfacer el interés que seguro que despertará dicha pieza entre sus visitantes. El vehículo original se exhibe en el “Antic Car Club” de Barcelona.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario