Mercedes-Benz: 14 años apostando por la seguridad en la conducción

Mercedes-Benz en España es la única empresa automovilística que realiza cursos de conducción para toda su gama de vehículos industriales y turismos.

Hace ahora 14 años Mercedes Benz España fue la primera marca de automóviles que decidió impartir cursos de conducción de seguridad de forma gratuita a sus clientes de turismos. El objetivo final de estos cursos era en primer lugar mejorar y corregir los defectos en la conducción de automóviles de sus clientes, enfrentarles a situaciones extremas mostrándoles cuál debería ser su comportamiento correcto y por último demostrar sobre la realidad del asfalto las propiedades de los sistemas de seguridad de los turismos de los que eran propietarios.

A mediados de octubre de 2003 Mercedes-Benz en España vuelve a ser noticia por ser nuevamente pionera a raíz de su convocatoria para cursos de conducción AMG. Con éstos no se pretende inducir al conductor a transgredir el código de circulación, sino permitir a cada conductor, en un circuito cerrado y seguro como el de Cheste, disfrutar de la potencia de los motores AMG.

A lo largo de 2007 Mercedes-Benz ha impartido 60 cursos de conducción que realizados en los circuitos de El Jarama (Madrid; 31 cursos y 500 clientes), Can Padró (Barcelona; 12 cursos y 210 clientes), Jerez (5 cursos y 90 clientes) y Cheste (Valencia; 12 cursos y 305 clientes) en sus diferentes modalidades, habiendo asistido más de 1.100 personas. Todos los participantes pudieron demostrar sus destrezas al volante superando seis pruebas, que reproducen situaciones críticas que ocasionalmente cualquier conductor podría vivir: frenada de emergencia, frenada con esquiva, correcciones ante sub- y sobrevirajes, control del vehículo en firme deslizante, etc. permitiendo conocer las reacciones del vehículo y sus ayudas electrónicas. La organización puso a disponibilidad de los participantes un modelo de la Clase GL, de la Clase CLK, de la Clase B, de la Clase SLK, de la Clase R y un espectacular Clase E 63 AMG.

Vodafone España, principal patrocinador de la escudería Vodafone McLaren Mercedes, también utilizó los cursos de conducción segura de Mercedes-Benz como instrumento de fidelización, siendo esta la primera vez que Mercedes-Benz en España ofrece estos cursos a una empresa ajena de la organización.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario