Mercedes-Benz: 10 años apostando por la seguridad en la conducción

· En 2003 más de 1600 participantes en 100 cursos impartidos
· Cursos de conducción segura y económica para vehículos industriales
· Cursos específicos para Todo-Terreno y smart
· En 2003, primer curso de conducción deportiva AMG

Mercedes-Benz en España es la única empresa automovilística que realiza cursos de conducción para toda su gama de vehículos industriales y turismos.

Hace ahora 10 años Mercedes Benz España fue la primera marca de automóviles que decidió impartir cursos de conducción de seguridad de forma gratuita a sus clientes de turismos. El objetivo final de estos cursos era primero mejorar y corregir los defectos en la conducción de automóviles de sus clientes, enfrentarles a situaciones extremas mostrándoles cuál debería ser su comportamiento correcto y por último demostrar sobre la realidad del asfalto las excelencias de los sistemas de seguridad de los turismos de los que eran propietarios.

Seis años después, en 1999 Mercedes Benz España dio comienzo a una nueva etapa con el inicio de un programa de formación para conductores profesionales de vehículos industriales, con la finalidad de dar a conocer a este colectivo las nuevas respuestas tecnológicas que incorporan los vehículos Mercedes y las técnicas aplicables para su manejo óptimo y conducción con un consumo mínimo. La calidad y eficacia de estos cursos motivaron en junio de 2003 a la Dirección General de Transporte del Ministerio de Fomento a respaldar esta actividad.

Con motivo del lanzamiento de la Clase M, dieron comienzo en 2000 unos cursos específicos para todo terrenos, para que los clientes pudieran conocer las aptitudes reales off-round de estos vehículos.

A mediados de octubre de 2003 Mercedes-Benz en España vuelve a ser noticia por ser nuevamente pionera a raíz de su convocatoria para cursos de conducción AMG. Con éstos no se pretende inducir al conductor a transgredir el código de circulación, sino permitir, en un circuito cerrado y seguro como el de Cheste, a cada conductor disfrutar de la potencia de los motores AMG.

A lo largo de 2003 Mercedes-Benz ha impartido en los circuitos de El Jarama (Madrid), Can Padró (Barcelona), Jerez y Cheste (Valencia) más de 100 cursos de conducción en sus diferentes modalidades, habiendo participado más de 1.600 personas.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario