Mejoras en la Gama Opel Corsa: Nueva Imagen, Nuevo Corsa Joy y Un Gsi más Deportivo

  • Mejoras en diseño tanto exterior como interior
  • Nuevo Corsa Joy de 3 puertas dirigido a un público más deportivo y juvenil
  • El Corsa GSi abandona su discreción y se muestra orgulloso de sus 125 CV

El Corsa de la Gama 2003 ofrece importantes novedades. El estilo exterior de este superventas de Opel se ha renovado y rejuvenecido con la inclusión de una nueva parrilla frontal cromada y unos faros delanteros de nuevo diseño con cristal transparente que dan al modelo compacto de Opel una nueva y atractivo apariencia. A esta imagen renovada contribuyen también los cambios realizados en el interior con nuevas tapicerías, tiradores interiores de las puertas cromados y pulsador del freno de mano cromado. La nueva gama Corsa consta de 21 versiones, entre las que las novedades más destacadas son el nuevo Corsa Joy, destinado a un público más deportivo y juvenil, el nuevo GSi que ahora es más llamativo gracias a su exterior más agresivo y el nuevo Elegance de 5 puertas equipado con el potente motor 1.8 16V de 125 CV.

El Corsa Joy es una nueva versión disponible únicamente con carrocería de tres puertas que sustituye a la versión Sport ofreciendo detalles diferenciadores tanto en el exterior como en el interior, al estar dirigido a un público más deportivo y juvenil. Exteriormente, el nuevo Corsa Joy destaca por la nueva parrilla frontal y los faros rediseñados con cristal transparente, que son comunes a toda la nueva gama Corsa, los espejos exteriores cuya carcasa tiene look aluminio, las nuevas llantas de aleación de 15 pulgadas de diámetro y diseño exclusivo de siete radios con neumáticos 185/55, en faros antinieblas delanteros y en faldones laterales.

En el interior, el nuevo Corsa Joy ofrece un estilo más juvenil con la consola central en look aluminio y los relojes de instrumentación con fondo negro y enmarcados con aros cromados, las tapicerías texturadas, que se presentan por primera vez en la industria del automóvil, y están disponibles en tres colores diferentes, incluyendo el negro y los cinturones de seguridad a juego con las tapicerías, los tiradores de las puertas y el pulsador del freno de mano cromado y cierre centralizado por mando remoto por radiofrecuencia.

El nuevo Corsa Joy está disponible con tres potentes y económicos motores ECOTEC de cuatro válvulas por cilindro, dos de ellos de gasolina y un turbodiesel de inyección directa. El 1.2 litros 16V de 75 CV/55 kW, el 1.4 litros 16V de 90 CV/66 kW y el 1.7 DTi 16V de 75 CV/55 kW.

La nueva versión GSI del Corsa abandona su tradicional discreción y se muestra orgulloso de las aptitudes deportivas que le ofrecen los 125 CV de su motor ECOTEC de 1.8 litros y 16V. Exteriormente, el nuevo Corsa GSi se distingue por sus nuevos spoilers delantero y trasero, por el escape deportivo los espejos retrovisores con doble sujeción y las nuevas llantas de aleación de 16 pulgadas de diámetro, que dejan ver las pinzas de freno pintadas en rojo, con anchos neumáticos de medida 195/45.

El interior del Corsa GSi se distingue por: Un deportivo acabado en aluminio de la consola central, tiradores de las puertas y pulsador del freno de mano cromados, asientos deportivos con tapicería “Duke” – igual a la del nuevo Vectra -, cinturones de seguridad en color plata, volante deportivo forrado en cuero y con logotipo “GSi” en el centro, relojes de instrumentación con fondo blanco, cierre centralizado con control remoto, elevalunas eléctricos delanteros, sistema sonido CDR 2005 con radio y lector de CD y aire acondicionado. Además, la versión más potente del Corsa, ofrece de serie el controlador de la velocidad de crucero.

La versión más lujosa del Corsa, el “Elegance”, ahora está disponible solamente en carrocería de cinco puertas y con los tres motores más potentes de la gama Corsa, el ECOTEC 1.7 DTi 16V de 75 CV/55 kW, el ECOTEC 1.4 16V de 90 CV/66 kW y, desde la presentación de la Gama 2003 de Opel también estará disponible con el potente ECOTEC 1.8 16V, con 125 CV/92 kW. El Corsa Elegance 1.8 16V acelera de 0 a 100 km./h en aproximadamente 9 segundos y alcanza una velocidad máxima superior a los 200 km./h. Aún así, su consumo combinado es de sólo 7,9 litros cada 100 kilómetros.

El Corsa Elegance cuenta con un amplio equipamiento de seguridad y confort, formado por: Airbags frontales para el conductor y el acompañante y laterales, sistema ABS, faros antiniebla, retrovisores exteriores eléctricos y térmicos, aire acondicionado, elevalunas eléctricos, tiradores de las puertas y pulsador del freno de mano cromados, tapicería exclusiva denominada “Arena” en color negro o beige, tercer reposacabezas en el asiento trasero, y el sistema de audio CDR 2005.

El Corsa, en todas las versiones de gasolina los chequeos rutinarios se han espaciado hasta los 30.000 km, o una vez cada 2 años y en las versiones diesel hasta los 50.000 km o 2 años. Todas las versi

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario