Medio Millón de Zafiras Fabricados

El Zafira medio millón ha sido producido en la planta de Bochum (Alemania). Desde su lanzamiento en mayo de 1999, el versátil monovolumen compacto de Opel ha sido el más vendido de su clase en Alemania, Austria, Dinamarca, Finlandia, Holanda, Noruega, Polonia y República Checa. En España, el Zafira se ha mantenido desde su lanzamiento entre los tres primeros lugares del ranking de ventas de su segmento. El Zafira es el monovolumen de siete asientos de más éxito en Europa y también es muy popular en otros muchos países del mundo. En agosto de 2000, la producción del Zafira para los mercados de Este y Asia del Sur, comenzó en la planta de Rayong, Tailandia. La planta está diseñada bajo los mismos criterios que la moderna planta de Eisenach en Alemania y garantiza los mismos altos estándares de calidad.

Con su innovador concepto interior de siete asientos, el Zafira ha establecido nuevos estándares en el segmento de los monovolúmenes compactos. Gracias al sistema FLEX7, este versátil monovolumen se puede convertir de un coche para siete pasajeros a un coche de carga con hasta 1.700 litros de capacidad de transporte en cuestión de segundos. De acuerdo con los estudios de mercado realizados por el fabricante, dos tercios de los clientes del Zafira han tenido antes vehículos de otra marca y el 72% son familias jóvenes.

Los ingenieros también han recibido muchos elogios por el Zafira. El monovolumen compacto ha recibido más de 23 premios de clubes internacionales del automóvil y revistas especializadas de diez países europeos, por su versátil diseño interior, seguridad, comportamiento en carretera, economía y valor estable. La revista alemana “Auto Motor und Sport” galardonó al Zafira con el premio “Coche del Año” y recibió el “Volante de Oro” del periódico “Bild am Sonntag”. En 2001, los lectores de la revista “Auto Zeitung” votaron al Zafira como el mejor coche familiar del año, por tercera vez consecutiva.

En España, el Zafira ha obtenido numerosos premios, entre los que destaca el de “Coche del Año 2000” de “La Voz de Galicia” por votación popular.

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario