Medio millón de vehículos producidos en Mercedes Benz España

· Presentes en más de 70 países
· El vehículo 500.000 se entregará a la empresa alemana de ferrocarriles Deutsche Bahn

Siete años después de que la furgoneta Vito saliese al mercado, las fábricas Mercedes-Benz en España han llegado al medio millón de unidades producidas. Se trata de una furgoneta Vito blanca, modelo 108 CDI Combi, que se entregará en Berlín a la empresa gestora ferroviaria alemana Deutsche Bahn, uno de los principales clientes de los centros industriales de Mercedes-Benz en España.

De las 500.000 unidades fabricadas, 419.636 corresponden a la furgoneta Vito (76% furgón y 24% Combi) y 80.364 al monovolumen Clase V. Un 90% de las furgonetas Vito se destina a exportación, siendo el principal mercado Alemania, seguido de Holanda, España y Francia. Los monovolúmenes Clase V, que suponen un 16% de la producción, tienen una gran acogida en mercados tan exigentes como el alemán o el japonés.

La Vito ha ampliado considerablemente los mercados en los que está presente respecto a los vehículos fabricados con anterioridad en las instalaciones de Vitoria. Esta expansión ha hecho que la Vito y el Clase V se comercialicen actualmente en más de 70 países. Su principal mercado sigue siendo el europeo, pero podemos encontrarlas en Oriente próximo y Oriente medio, África y Sudamérica, así como Australia o Japón.

Una carrera llena de éxitos

1995
· Tras 206.749 unidades construidas en nueve años, la mítica serie MB100 deja de ser producida.
· La Vito se presenta ante los medios de comunicación a finales de 1995. Con este vehículo, Mercedes-Benz entra por primera vez en el segmento de hasta 2,7 t.

1996
· Sale al mercado el monovolumen de lujo Clase V, con una capacitad de 7 plazas. Se trata del primer turismo Mercedes-Benz fabricado fuera de Alemania. Desde su lanzamiento establece la referencia en cuanto a modularidad del habitáculo, seguridad pasiva y amplitud.
· Van of the Year. Un jurado internacional compuesto por periodistas especializados de trece países europeos otorga el premio “Van of the Year 96” (Furgoneta del año) a la Vito. Es la primera vez que este premio recae en un vehículo fabricado en España.

1997
· La Vito completa su gama con la introducción de vehículos para el tiempo libre: Vito F y Marco Polo; o de equipamiento más completo, Vito L.
· Desde su entrada en el mercado la demanda fue aumentando paulatinamente, lo que obligó a introducir un tercer turno en las cadenas de montaje.

1998
· La Vito obtiene el primer premio en categoría de hasta 2,8 t de los lectores de la editorial ETM. Este grupo alemán es uno de los más importante editores europeo de publicaciones de motor. En 2000 la Vito recibe de nuevo este galardón.

1999
· El éxito de ventas lleva a DaimlerChrysler a anunciar su decisión de otorgar a Mercedes Benz España la producción del nuevo vehículo industrial sucesor de la Vito.
· La Vito y Clase V se someten a un remodelación y se equipan con motores diesel CDI con técnología Common-Rail.
· La revista especializada Transporte Mundial entrega a la Vito el premio “TM de Oro” para furgonetas de hasta 2,8 t. Este galardón distingue a los mejores vehículos industriales del mercado español.

2000
· Se alcanza el récord de producción con más de 89.600 unidades.

2002
· El 17 de octubre de 2002 sale de las líneas de Vitoria el vehículo número 500.000 construido en las plantas de Vitoria y Barcelona.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario