McLaren Mercedes sube al podio en Silverstone

– Raikkonen fue segundo a tan solo 2 segundos
– Schumacher, 10 victorias de 11 carreras

Michael Schumacher consiguió su décima victoria de esta temporada ayer en el Gran Premio de Inglaterra. El finlandés Kimi Raikkonen fue segundo a tan sólo 2 segundos del alemán y Rubens Barrichello, tercero. “Schumi” ha vuelto a demostrar hoy que ha ganado por ser un gran piloto y no por el coche, como ya hizo en Magny-cours. En el equipo estamos muy contentos porque hemos conseguido un podium y hemos cumplido nuestro objetivo para este GranPremio. Hemos sido el mejor equipo Michelin incluso ganando a un Ferrari”, comentaba De la Rosa al final de la carrera.

Michael Schumacher salió desde la cuarta posición de la parrilla y ejecutó una estrategia perfecta que le permitió adelantar al McLaren de Raikkonen. Tras la primera parada en boxes del finlandés, “Schumi” pasó a liderar la carrera hasta el final, realizando tan sólo 2 pit stops y sumando así su victoria número 80.

Kimi Raikkonen estuvo siempre muy cerca del alemán a lo largo del Gran Premio, demostrando la gran mejora en fiabilidad y competitividad del MP4/19B. “Kimi ha hecho hoy una gran carrera; ha sido el más rápido el fin de semana consiguiendo la pole y ha conseguido un segundo puesto. Esto es la base a partir de la cual vamos a seguir trabajando y todavía tenemos 7 carreras por delante para conseguir una victoria”, añadía De la Rosa.

Jarno Trulli sufrió un espectacular accidente en el segundo tercio de la carrera al salirse de la curva a derechas de Bridge. Afortunadamente, Trulli salió por su propio pie del monoplaza que quedó materialmente destrozado tras varios impactos y una vuelta de campana. El coche de seguridad tuvo que entrar de inmediato a pista lo que permitió a un gran bloque de coches realizar su última parada en boxes.

Jenson Button se quedó a las puertas del podio consiguiendo una cuarta posición y Juan Pablo Montoya fue quinto. GianCarlo Fisichella que salió desde la última posición por cambio de motor en los entrenamientos, fue sexto, realizando una gran carrera. David Coulthard, séptimo y Mark Webber, octavo completaron las posiciones de puntos. Los españoles Fernando Alonso y Marc Gené llegaron a meta en décima y duodécima posición respectivamente en una carrera en la que los Williams y Renault rindieron por debajo de lo esperado.

El equipo McLaren Mercedes completará el ’pack’ aerodinámico del MP4/19B en el Gran Premio de Alemania que se celebrará dentro de 15 días en Hockenheim tras la intensa semana de entrenamientos en la que se harán tests simultáneamente en Jerez (Pedro de la Rosa y Alex Wurz) y Silverstone (Kimi Raikkonen y David Coulthard), con lo que aún se espera mejorar el rendimiento del monoplaza. “Ahora nuestro objetivo es superar a Williams BMW en el Campeonato de Constructores. Hemos visto que el coche responde y vamos a introducir bastantes mejoras que probaremos esta semana. Ahora que tenemos un coche competitivo y fiable hay que mejorarlo”.

Esta entrada fue publicada en Formula 1, McLaren, Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario