Mazda en el Salón del Automóvil de Tokio 2013

Mazda rompe con lo establecido para mantener viva la diversión al volante.
El primer híbrido de Mazda representa un nuevo hito en la historia del Zoom Zoom Sostenible, la visión de Mazda de ofrecer lo mejor en todo tipo de motorizaciones. La nueva versión híbrida (gasolina-eléctrico) se montará inicialmente el nuevo Mazda3*, que aprovecha la cita de Tokio 2013 para anunciar su comercialización en el mercado japonés.

El sistema SKYACTIV-Hybrid, la última incorporación a la familia SKYACTIV, utiliza un motor eléctrico para ayudar al motor de gasolina SKYACTIV, sobre todo cuando este trabaja a bajas revoluciones o a baja carga. El motor principal, un SKYACTIV-G 2.0 l. especialmente adaptado, tiene una relación de compresión de 14:1, un colector de escape 4-1 y sistemas de control específicos que ofrecen una combustión más eficiente en un intervalo de conducción más amplio. También cuenta con un sistema de recirculación de los gases de escape. El calor recuperado reduce los tiempos de calentamiento y permite cortar el ralentí con mayor frecuencia, lo que reduce el consumo de combustible.

Todas estas medidas redundan en una producción de potencia más eficiente. Para enviarla a las ruedas delanteras, la transmisión reparte la potencia de salida del motor SKYACTIV-G entre la transmisión y el generador. De este modo, reparte la combinación más efectiva en cada momento de aportes del motor de gasolina y del motor eléctrico. El resultado: una aceleración lineal, sin imperfecciones. Mientras tanto, una unidad de control de potencia gradúa el suministro de la batería al motor eléctrico, los equipos auxiliares y la batería auxiliar. Durante este proceso también optimiza el suministro de electricidad al motor y a los demás dispositivos. La monitorización por ordenador de la corriente, la tensión y la temperatura de la batería de níquel- hidruro metálico, entre otras cosas, ayuda a mantener el estado de la batería en el nivel perfecto y alarga su vida útil.

La consecuencia natural: el nuevo Mazda3 SKYACTIV-Hybrid tiene un consumo notablemente ajustado, de solo 3,2 l/100 km según el ciclo de pruebas JC08 japonés. Y como, además, el sistema entrega una potencia total de 100 kW (136 CV), la conducción también resulta extremadamente divertida.

Algunos detalles

Un híbrido de confianza de una marca de confianza. Hasta el sonido del motor se ha sincronizado con las revoluciones y la aceleración para conseguir esa genuina experiencia de conducción Jinba Ittai en la que el conductor se fusiona con su vehículo. Otra de las características más interesantes del SKYACTIV-Hybrid es su concepto de freno regenerativo cooperativo, consistente en un freno regenerativo que combina un motor eléctrico con unos frenos hidráulicos. Ambos sistemas no solo garantizan una frenada sorprendentemente lineal, sino que también maximizan la recuperación de energía. La energía de deceleración se convierte así en electricidad para mejorar el consumo de combustible.

Por supuesto, todos los nuevos Mazda3 SKYACTIV-Hybrid están equipados con la misma tecnología avanzada de conectividad que cualquier otro Mazda3, y ofrecen el mismo diseño interior y la misma disposición. Y también el mismo diseño exterior “KODO – Alma del Movimiento”, la carrocería ligera SKYACTIV-Body y el comportamiento inmejorable del chasis SKYACTIV. Así que es igual de seguro, igual de divertido y con consumos aún más eficientes. Una vez más, Mazda sigue rompiendo con lo establecido.

Esta entrada fue publicada en Mazda. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario