Mayor seguridad y confort: el nuevo traje Streetguard 3

Con su llegada a tiempo para la nueva temporada que comienza el 14 de marzo, el traje Streetguard 3 reemplaza a su predecesor, el Streetguard 2, ofreciendo nuevas características de seguridad y un mayor confort para quien lo viste.
El nuevo traje Streetguard 3 está equipado con las últimas características de seguridad y confort del fabricante textil suizo schoeller®, que garantizan la perfecta coordinación de sus funciones. El material exterior está hecho de un nuevo tejido protector desarrollado exclusivamente con y para BMW Motorrad: schoeller®-keproshield™. Este tejido compuesto tiene elementos de Kevlar, algodón y poliamida; comparado con su predecesor, proporciona un incremento de aproximadamente el 20 por ciento en la duración y tenacidad, la resistencia al desgarro y al calor por fricción.

Para conseguir el máximo confort para el motorista, el material exterior está directamente unido a una membrana c_change™, impermeable y resistente al viento. La naturaleza proporcionó la inspiración a los diseñadores de c_change™. Imitando el principio que utilizan las piñas de las coníferas, cuyas escamas se abren y cierran en función de la temperatura, la membrana c_change™ “respira” en el verano y aísla cuando hace frío. Esto hace que la membrana sea muy transpirable, mientras que su permeabilidad al aire permite que se adapte a la temperatura exterior y a la temperatura del cuerpo del motorista. Esto garantiza una perfecta temperatura del cuerpo del motorista, en cualquier condición meteorológica. Además, la membrana ofrece una elasticidad que permite construir una capa exterior completamente elástica, asegurando que el motorista disfruta de aún más confort. Con este traje, el motorista puede resistir el viento y las condiciones meteorológicas manteniendo un buen aspecto, gracias a su corte moderno.

Pero eso no es todo: por primera vez, este traje tiene en el exterior la característica llamada coldblack®, que hace que el 80 por ciento de la luz solar sea reflejada por las superficies de color negro.

Esto significa que el cuerpo del motorista está protegido de forma efectiva del calor y la radiación UV: este traje permanece fresco por más tiempo incluso cuando brilla el sol, incrementando así perceptiblemente el confort del motorista.

La chaqueta tiene una sola cremallera especial en el frontal (riri® storm) que evita eficazmente el viento, el agua y la radiación UV sin recurrir a la construcción laberíntica, habitual hasta hoy. Los bolsillos exteriores tienen unas cremalleras especiales similares (riri®AQUAzip). La chaqueta también tiene un cuello desmontable para tormenta y unos prácticos puños que proporcionan una unión impermeable con los guantes. Si las condiciones son particularmente frías, el interior de alta calidad 3M Thinsulate proporciona un aislamiento óptimo. Además, una cintura alta con interior de lana previene corrientes de aire desagradables.

Las protecciones son otro elemento de seguridad. Por eso, el traje ahora tiene protecciones NP completas desarrolladas por BMW Motorrad con óptimas propiedades de absorción de impactos. Están ubicados en la espalda, hombros y codos y en las caderas y rodillas (los de las rodillas son ajustables a tres alturas diferentes). También se puede añadir una protección opcional para el coxis. Para asegurar que el motorista siempre es bien visible, se ha incluido tejido reflectante en el pecho, en la espalda y en los laterales de las perneras del pantalón.

Las versiones para señora y caballero no solo difieren en su diseño, sino también en el corte. El traje Streetguard 3 está disponible en color negro en tallas de señora 36–46, 72–88 o 18–22 y en tallas de caballero 46–66, 98–118 y 25–32. Hay más posibilidades de combinación, pues la chaqueta también está disponible en los colores negro/gris/naranja en tallas para caballero desde la 46 a la 60 y en tallas de señora desde la 36 a la 46.

Esta entrada fue publicada en BMW Motorrad, Seguridad en motos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario