MAYOR COMPROMISO DE AUDI EN EL DTM

Audi continúa confiando en el futuro del DTM incrementando su compromiso con el campeonato de turismos más internacional y de mayor nivel de a la temporada 2006. Después de ganar el título en 2004 con el piloto oficial Mattias Ekström y de haber sido derrotados esta temporada por un estrecho margen, los objetivos para el próximo año están claros. “Queremos la supremacía en este certamen para reforzar nuestra posición como el mayor fabricante de deportivos de la gama premium, dice el Professor Dr. Martin Winterkorn, Presidente del Comité de Dirección de Audi AG. “Al mismo tiempo, continuaremos trabajando conjuntamente con Mercedes-Benz para reforzar el DTM como la competición más atractiva después de la Fórmula 1. Con un compromiso a largo plazo con el DTM, acordado para tres años más, hasta el 2008 incluído, aportamos nuestro esfuerzo al proyecto”.

Audi y Mercedes-Benz, los fabricantes de automóviles líderes en Alemania, compiten al más alto nivel en el DTM 2006 para continuar una larga tradición. Se recreará el famoso duelo que estremeció a los espectadores hace 70 años cuando las legendarias “Flechas de Plata” de Auto Union y Mercedes-Benz compitieron entre sí.

Mercedes Benz se comprometió con el DTM durante varios años, mientras que Audi, campeón de la DTM en 1990, 1991, 2002 y 2004 es una de las marcas participantes con más más exito y prestigio. El DTM es un campeonato que rompe un récord tras otro: 922.500 espectadores asistieron a las pruebas la pasada temporada, y aproximadamente una media de dos millones de espectadores siguieron las carreras en directo a través de la televisión, convirtiendo el 2005 en el año más exitoso en los 21 años de historia del DTM. Además, a nivel internacional, el récord de audiencia en televisión alcanzado por el DTM supera de lejos algunos de los conseguidos por el Campeonato del Mundo de Turismos de la FIA (WTCC) y otras competiciones.

“Es obvio que los espectadores quieren ver espectaculares carreras de coches de alto nivel”, declara el Director de Audi Motorsport, el Dr. Wolfgang Ullrich. “Y eso es exactamente lo que el DTM les ofrece”. Además, los coches son tan impresionantes, que atraen a los mejores pilotos del mundo” Al mismo tiempo, la inversión económica es considerable, un requisito previo para inscribir a 10 coches según el reglamento, tal y como Audi tiene previsto para la temporada 2006. La reglamentación técnica de cara a 2007 reducirá costes, convirtiendo de ese modo al DTM en un campeonato aún más atractivo para los fabricantes de automóviles, que están considerando comprometerse o participar en otras competiciones. “El hecho de que Audi y Mercedes Benz estén comprometidos a largo plazo con el DTM, da seguridad a la competición y a la vez a todos los socios implicados y demás fabricantes”

En el Campeonato Alemán de Turismos de 2006, Audi competirá con un A4, versión DTM, que ha estado sujeto a extensos desarrollos, llevando este proyecto internamente la denominación de “R12 plus”. Además de las modificaciones en la aerodinámica y las suspensiones, el A4 DTM cuenta con un nuevo motor V8 que ha sido probado en circuito desde finales de octubre.

Un total de doce carreras están previstas para la temporada 2006 del DTM, seis de ellas en Alemania, uno de los mercados más importantes de Audi. Las nuevas pruebas en el calendario están en Brands Hatch (Gran Bretaña), Le Mans (Francia) y Cataluña (España), tres circuitos europeos sumamente ricos en tradición.

Esta entrada fue publicada en Audi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario