Maybach 57 S: lujo y conducción deportiva al máximo nivel

En el año 2002 DaimlerChrysler decidió recuperar la legendaria Marca de gran lujo, Maybach. El nombre Maybach está indisolublemente ligado a la historia del automóvil. En los años veinte y treinta destacó por su indiscutible superioridad en cuanto a tecnología, diseño e individualidad. La filosofía que inspiraba a la marca era: “la cultura del automóvil llevada a la perfección”. En noviembre de ese mismo año sale el primer modelo Maybach, formando parte así junto a las marcas Mercedes-Benz, smart, Chrysler, Jeep y Dodge, del grupo automovilístico DaimlerChrysler.

El nuevo Maybach 57 S es una berlina de gran lujo que sorprende con las prestaciones y el comportamiento dinámico de un deportivo de pura raza. Entre los exigentes clientes de esta tradicional marca alemana existen apasionados automovilistas que desean conducir personalmente su Maybach y sueñan con una simbiosis armónica de confort, lujo y prestaciones deportivas. El nuevo modelo satisface plenamente las expectativas de estos conductores. Además del nuevo motor V12 biturbo de 6,0 litros desarrollado por Mercedes-AMG con una potencia nominal 62 CV mayor que la del propulsor del Maybach 57 se ha elegido un reglaje más rígido para el tren de rodaje. Equipado con esta singular combinación de atributos, la berlina de gran lujo Maybach 57 S es el modelo ideal para conductores con ambiciones deportivas que esperan de su vehículo técnica ultramoderna, prestaciones deportivas y la perfección típica de la marca Maybach. El nuevo Maybach 57 S no precisa más de 5 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y revela así de modo impresionante las reservas de potencia de su motor.

Nuevo grupo de doce cilindros con un par motor máximo de 1000 Nm
Bajo el capó del Maybach 57 S trabaja un motor nuevo de más potencia con doce cilindros en V, turbocompresor doble e intercooler. A partir de sus seis litros de cilindrada, esta máquina desarrolla una enorme potencia nominal de 612 CV. El par motor máximo es impresionante: 1000 Nm (limitados por vía electrónica), disponible en una amplia gama de revoluciones, entre las 2000 y las 4000 rpm. Estas cifras son más que elocuentes y permiten intuir las enormes reservas de fuerza que tiene a su disposición el conductor del nuevo Maybach. Sobre la cubierta remodelada de cada propulsor de doce cilindros se coloca un distintivo metálico con la firma del mecánico de Mercedes-AMG que ha ensamblado a mano el motor con arreglo al principio “un hombre, un motor”.

El diseño exterior subraya el dinamismo
Algunos detalles en el diseño exterior del nuevo Maybach 57 S subrayan de forma discreta el cariz deportivo de la elegante berlina. Por ejemplo, un frontal modificado con parrilla especifica y grupos ópticos propios, nuevas llantas de radios de 20 pulgadas, el distintivo “57 S” sobre el guardabarros, por debajo del montante delantero, y en la tapa del maletero, así como un diseño cromático unicolor en uno de los tonos reservados al 57 S: negro o plata. En el faldón trasero remodelado se han integrado dos nuevas salidas de escape de forma trapecial que exteriorizan las elevadas prestaciones del 57 S. El dinamismo y la elegancia revelan, mucho antes de arrancar el motor, que el nuevo Maybach es el modelo soñado por los conductores con ambiciones deportivas: una berlina de lujo exclusiva con prestaciones extraordinarias.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario