Máxima puntuación en la certificación EuroNCAP de sistemas de protección.

Con más de 26 millones de unidades vendidas, el Golf es uno de los coches más exitosos del mercado mundial. Su versatilidad y calidad son ya legendarias y le han convertido en una elección segura a lo largo de tres décadas. Tras haber perfeccionado cada uno de los detalles, la sexta generación establece nuevos y más altos estándares en su categoría, y nace como el mejor Golf de la historia. Es “El coche” con mayúsculas, y representa a la marca en todo el mundo como ningún otro vehículo.

Su excelente posicionamiento se confirma gracias a las pruebas de seguridad EuroNCAP realizadas recientemente, en las que ha logrado 36 de los 37 puntos posibles, consiguiendo así la calificación de cinco estrellas en cuanto a protección de los ocupantes. A ello se añaden las cuatro estrellas logradas en protección infantil, y la máxima puntuación posible conseguida por sus valores biomecánicos. Por otro lado, con tres estrellas en lo que a protección de los peatones se refiere y, de acuerdo con el ADAC, el nuevo Golf es “un coche con los mejores sistemas de protección al peatón posibles”.

El Golf equipa de serie un completo paquete de seguridad. La estructura de la carrocería ha sido mejorada, incorpora siete airbags incluyendo el de rodilla para el conductor y el innovador sistema de reposacabezas antilatigazo (WOKS) para conductor y acompañante. También se pueden incorporar airbags posteriores laterales. Además, el Golf es el primer Volkswagen que cuenta con detector de ajuste del cinturón de seguridad en los asientos posteriores. El sistema ESP con función de asistencia de frenada proporciona un grado de seguridad adicional a la conducción. Por otra parte, se ha incorporado el concepto de un nuevo sensor de detección de colisión. El desarrollo de este sistema llamado “crash impact sound sensing” recibió el premio a la innovación en Bavaria el pasado mes de mayo.

El nuevo Golf comienza su comercialización en el mercado español en noviembre. El modelo estará disponible con dos motores TDI de 2 litros que ofrecen 110 y 140 cv de potencia respectivamente, ambos con filtro de partículas diesel, y tres motores de gasolina con potencias de 102, 122 y 160 cv.

Esta entrada fue publicada en Seguridad en coches, Volkswagen. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario