Maserati y Giovanni Soldini, Preparados para un nuevo desafío en el océano

Se ha presentado hoy, en el prestigioso Yacht Club de Monaco el programa deportivo de 2014 de Giovanni Soldini y del Maserati VOR70, con la presencia del Secretario General Bernard d’Alessandri.

El equipo del Maserati, capitaneado por Giovanni Soldini, ya está preparado para afrontar un nuevo desafío en el océano. Tras establecer en el 2013 el record en la Ruta del oro (el difícil trayecto Nueva York – San Francisco recorrido en 47 días y 42 minutos), el navegante italiano afrontará en el 2014 con su tripulación – y siempre a bordo del VOR70 Maserati – dos importantes competiciones oceánicas.

La primera cita será el 4 de enero del 2014 con la edición nº 14 de la Cape2Rio, la regata más larga entre dos continentes del hemisferio austral: 3.300 millas náuticas entre Table Bay, Ciudad del Cabo (Sudafrica), y Rio de Janeiro (Brasil).

Nacida en 1971 para motivar a los skipper sudafricanos a afrontar las travesías oceánicas, y organizada por el Royal Cape Yacht Club, la Cape2Rio ha inmediatamente generado un gran interés a nivel internacional por lo fascinante de su significado histórico, ya que recorre las rutas de los navegantes portugueses como Pedro Carral quien hace 500 años, pensando haber llegado a la India, descubrió Brasil por casualidad.

Durante los años de la Cape2Rio ha contado entre sus participantes con navegantes del calibre de Eric Tabarly y Robin Knox-Johnston.

A bordo del Maserati, junto a Soldini, estará un experimentado equipo internacional de nueve personas: los italianos Guido Broggi, Corrado Rossignoli y Michele Sighel; el alemán Boris Herrmann; el español Carlos Hernández; los franceses Gwen Riou y Jacques Vincent; el danés Martin Kirketerp; y por primera vez el monegasco Pierre Casiraghi.

Giovanni Soldini dijo: “He estado soñando con participar en la Cape2Rio desde que era un chaval. La tripulación está preparada y es muy competitiva, y quiero dar la bienvenida a bordo al francés Jacques Vincent y al danés Martin Kirketerp Ibsen que acaban de incorporarse. Y por supuesto a Pierre Casiraghi!”.

Pierre Casiraghi añadió: “Es un gran honor participar en una competición como esta, que representa un extraordinario desafío. Nunca he competido con una tripulación tan experimentada como esta, pero estoy preparado para afrontar la Cape2Rio”.

A partir de mayo del 2014 Giovanni Soldini y el equipo del Maserati estarán en Nueva York en espera de una ventana meteorológica apta para reintentar el ambicioso y comprometido record de velocidad del Atlántico norte, desde Nueva York hasta Lizard Point en el Reino Unido, el segundo desafío del 2014.

Hasta el momento el record de los monocascos está en poder del Mari-Cha IV de Robert Miller, una maxi goleta de 140 pies (el doble que el Maserati) que en el 2003 ha recorrido las 2.925 millas náuticas en 6 días, 17 horas, 39 segundos, a una media de 18,5 nudos.

El record ya fue intentado batir por Soldini y sus compañeros con el Maserati en el año 2012.

Durante la regata habrá actualizaciones continuas con vídeos e imágenes provenientes del barco con cartografía con posiciones del Maserati en tiempo real en la web www.maserati.soldini.it y en las redes sociales: Facebook (Giovanni Soldini Página oficial, más de 26.600 amigos), Twitter @giovannisoldini (más de 121.000 follower) e Instagram @giosoldini desde donde la tripulación tuiteará y enviará fotos directamente desde el barco.

Esta entrada fue publicada en Maserati. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario