El esperado Maserati Alfieri de producción será una realidad en 2016

Maserati Alfieri 2+2 Concept

Finalmente se ha confirmado lo que todos dábamos por hecho. Desde hacía un tiempo se venía especulando con la posibilidad de que el esperado Alfieri de producción de Maserati viese la luz muy pronto. Pues bien, gracias a unas nuevas informaciones, podemos dar por verídicos dichos informes. Ahora se indica que el Maserati Alfieri de producción verá la luz en el año 2016.

En primer momento llegará al mercado con carrocería de tipo coupé. Sin embargo, un año más tarde los chicos de Maserati incrementarán la oferta con la carrocería convertible (descapotable). Jugará un papel muy importante para los objetivos de la marca del tridente ya que se ha fijado una previsión de ventas para el año 2018 de ni más ni menos que de 75.000 unidades.

Maserati Alfieri 2+2 Concept - posterior

Se habla mucho de que se moverá en un segmento similar al Jaguar F-Type y el Porsche 911, sin embargo, en Maserati jugarán bien sus cartas tratando de ofrecer un producto de similares características aunque más exclusivo. En este caso, tenemos que decir que todo el partido se jugará en el apartado mecánico y en el precio. En parte, el nuevo Alfieri compartirá arquitectura con los actuales Ghibli y Quattroporte.

En concreto, estará montado sobre una variante alargada de la plataforma de estos dos modelos mencionados anteriormente. Sobre el apartado mecánico, todavía es demasiado pronto para anticipar detalles aunque se espera que la opción de acceso a la gama esté compuesta por un motor V6 de 3.0 litros Turboalimentado y con 410 CV.

Nota: En imágenes podemos ver al Maserati Alfieri 2+2 Concept, una vista previa del modelo de producción que llegará en unos años.

Esta entrada fue publicada en Maserati y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario