Más seguridad en las furgonetas Sprinter de Mercedes-Benz

La furgoneta Sprinter de Mercedes-Benz es la primera de su clase en venir equipada opcionalmente con airbags de cortinilla. Situados en el marco superior de las puertas delanteras son el complemento ideal a los airbags frontales de conductor y acompañante: en caso de impacto lateral se despliegan automáticamente formando una cortina hinchada sobre las ventanillas laterales. De esta forma se reduce en gran medida el riesgo de lesiones en la cabeza.

El precio del airbag de cortinilla es de 1.148 euros (unidad) sin IVA.

El airbag de cortinilla en la furgoneta Sprinter pasa a formar parte de las innovaciones que han introducido los vehículos industriales de Mercedes-Benz en las últimas décadas convirtiéndose en pioneros en seguridad, tanto activa como pasiva.

En los cincuenta fue el freno de escape, en los sesenta la suspensión en la cabina y en los setenta fueron los primeros vehículos que se sometieron a pruebas de choque. También en los setenta apareció el sistema de frenos por doble circuito y el repartidor de frenada en función de la carga para las furgonetas. Durante los ochenta llegó, de forma paulatina, el ABS para los camiones, los autocares y las furgonetas.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario