Más potencia para el VW Polo

Image

A principios de año, el Polo estrenaba una nueva gama de equipamientos con mecánicas nuevas y más deportivas. Ahora, Volkswagen da un paso más y mejora su oferta de motores aportando mayor potencia y prestaciones, y mejorando así su comportamiento dinámico.

Las mejoras afectan a cuatro motorizaciones, ofrecidas para el acabado Edition y GT. La mecánica de entrada a la gama, un motor de 3 cilindros de y 1,2 litros, que se ofrecía con unas potencias de 55 y 64 cv, ha aumentado su potencia en 5 cv, por lo que ha pasado a ofrecer 60 y 70 cv, respectivamente. Por su parte, el 1.4 de 75 cv, que se comercializaba hasta ahora con un cambio automático de cinco velocidades, pasa a tener una potencia de 80 cv y se ofrece con una caja de cambios automática de seis velocidades. De esta forma, este modelo pasa a ser uno de los pocos vehículos de su segmento que cuenta con la posibilidad de incorporar este tipo de cambio automático. Esta combinación permite que el Polo vaya de 0 a 100 km/h en tan sólo 14,3 segundos y puede alcanzar los 171 km/h.

Por otra parte, el Polo GT incorpora de nuevo las llantas de aleación “Portland” como equipamiento de serie. Todo ello se añade a los elementos de nueva factura incorporados a principios de año, como los faros antiniebla o la aplicación del cuero al cambio de marchas y al volante. Todos estos detalles tienen como objetivo enfatizar su aspecto, ahora mucho más deportivo y joven.

Nuevas mecánicas y nuevos equipamientos para uno de los compactos más exitosos del mercado que destaca, tanto por su diseño exterior, como por su dinamismo y cuidado confort lleno de detalles, características que han hecho de él un claro referente de su segmento desde su aparición en el mercado.

Los precios de las nuevas mecánicas de Polo no varían respecto a las versiones iniciales, excepto para el Polo automático de 80cv que sufre un ligero aumento.

Esta entrada fue publicada en Novedades de coches. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario