Más opciones de motor y cajas de cambio para los Audi A4 y A4 Avant

* El Audi A4 1.8 TFSI de 120 CV disponible con cambio multitronic.

* Nueva variante 1.8 TFSI de 160 CV con tracción quattro.

* La transmisión multitronic de 8 velocidades se podrá pedir con los motores 2.0 TFSI de 211 CV y 3.2 FSI.

* Nuevo 2.0 TDI de 170 CV con caja de cambios manual de 6 marchas y posibilidad de tracción quattro.

ImageA lo largo de los meses de agosto y septiembre se van a ir incorporando nuevas opciones de motores y cajas de cambio para la gama Audi A4, tanto en la variante de carrocería berlina como en el Avant.

La gama de propulsores se verá ampliada con la llegada de una nueva variante diésel, para cubrir un hueco intermedio entre los cuatro motores de gasóleo existentes en la actualidad.

La brillante mecánica 2.0 TDI common-rail de 170 CV y con filtro de partículas, que ya se emplea en otros modelos de la familia Audi, también estará disponible ahora en los A4 y A4 Avant. Hasta la fecha, este bloque de 2 litros de cilindrada se ofrecía en las versiones de 120 y 143 CV y, por encima de ellos, se sitúan las versiones de seis cilindros, con potencias respectivas de 190 y 240 CV.

El nuevo Audi A4 2.0 TDI de 170 CV estará siempre asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y contará con dos posibilidades de tracción, delantera y quattro. Otra gran novedad la encontramos en el modelo básico de la gama, el 1.8 TFSI de 120 CV, que de momento sólo se vendía con caja de cambios manual y carrocería berlina.

En las próximas semanas se podrá optar por una variante automática multitronic para este sedán y, a finales de año, se añade ese mismo conjunto motor transmisión al A4 Avant.

En el siguiente escalón de la familia A4, ocupado por el 1.8 TFSI de 160 CV, con transmisiones manual y automática de seis y ocho marchas, respectivamente, se ofrecerá una nueva posibilidad, la tracción quattro, pues hasta el momento sólo existían variantes con tracción delantera.

El último enriquecimiento para la gama viene de la mano de la caja de cambios automática multitronic de ocho velocidades, que antes sólo estaba asociada a mecánicas de potencias por debajo de los 200 CV y ahora se incorpora también a los motores 2.0 TFSI de 211 CV y 3.2 FSI de 265 CV.

Con todas estas nuevas posibilidades, la gama Audi A4 y A4 Avant queda configurada como una de las más completas del mercado.

Habrá diez tipos de motores diferentes, cinco en gasolina y cinco en diésel, cuatro posibilidades de cajas de cambio, tanto manuales como automáticas, y dos sistemas de tracción, el convencional a las ruedas delanteras y el avanzado quattro, que incrementa la seguridad activa del vehículo y proporciona un tacto de conducción agradable, además de transmitir confianza al volante.

Todas las nuevas versiones ya pueden solicitarse desde hoy mismo en la red de concesionarios Audi.

Esta entrada fue publicada en Audi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario