Más detalles e información del nuevo VW Gol 2009

Escrito por autoblog

ImageHoy la empresa alemana ha difundido la primera fotografía del pequeño modelo de entrada a la gama, así como algunos detalles oficiales.

Basado en la plataforma del Fox, deja de lado por fin una base con muchos años a sus espaldas y bastante superada. Algunos elementos del nuevo Gol han sido tomados de otros vehículos del Grupo VW como es el caso de la dirección, que se la “roba” al nuevo SEAT Ibiza.

En motores estrena nueva gama aunque similar a la anterior, pero en posición transversal. En Brasil las mecánicas son bicombustibles, que VW denomina Flex. El 1.0i desarrolla una potencia de 72 y 76 CV dependiendo de si se utiliza gasolina o alcohol, mientras que el 1.6i puede alcanzar los 104 CV -es similar al empleado en el Fox-.

La comercialización del nuevo Gol comienza este mismo fin de semana, y para el Salón del Automóvil de San Paulo la firma presentará una versión sedán de cuatro puertas que rivalizará con los Chevrolet Prisma y Fiat Siena entre otros. El Gol no llegará al mercado europeo, aunque podría salir de Latinoamérica para lanzarse en otros lugares, como Rusia, India, China e incluso Marruecos y Argelia.

Esta entrada fue publicada en Volkswagen. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario