MÁS DE 750 NIÑOS DE MADRID PARTICIPARÁN EN LOS CURSOS DE LA ESCUELA INFANTIL DE EDUCACIÓN VIAL ATTITUDES

Desde el viernes 9 al jueves 15 de mayo, la Escuela Infantil de Educación Vial Attitudes quedará instalada en la Plaza Felipe II (barrio de Salamanca) de Madrid para que niños y niñas puedan participar de forma gratuita en las diferentes actividades.

En turnos de mañana y tarde, diferentes colegios de primaria visitarán la escuela durante los días laborables. Y, durante el fin de semana, las instalaciones quedarán abiertas de forma gratuita a todos aquellos niños de 9 a 11 años de edad que previamente se inscriban en la propia escuela o a través del teléfono 685 960 357.

En sus instalaciones, alumnos y alumnas de 2º y 3er ciclo de primaria aprenden actitud vial con un Programa de Educación Vial absolutamente innovador, tanto en sus planteamientos como en sus recursos, que ha sido elaborado conjuntamente con el Instituto de Tráfico y Seguridad Vial (INTRAS) de Valencia.

El planteamiento educativo de la Escuela Infantil de Educación Vial Attitudes se centra más en la adquisición y formación de actitudes viales positivas por parte de los niños que en el aprendizaje de normas y señales de tráfico. Un equipo pedagógico impartirá amenas sesiones teóricas de educación vial y se desarrollarán talleres de dibujo e informática, además de realizar prácticas en un original circuito de bicicletas y karts eléctricos.

En su 8ª edición, además de Madrid, la Escuela Attitudes también estará presente en las ciudades de Barcelona, Badajoz, Lugo y Cádiz, habiendo visitado ya Bilbao, San Sebastián y Elche.

Attitudes, la iniciativa creada por Audi para expresar su compromiso con la promoción de la educación vial y la protección del medio ambiente, puso en marcha en el año 2000 su Escuela Infantil de Educación Vial con el objetivo de contribuir a reducir los elevados índices de siniestralidad vial en la población infantil. En la actualidad los niños forman uno de los principales grupos de riesgo en el ámbito del tráfico ya que hacen uso de las vías públicas tanto como peatones y usuarios de la bicicleta como pasajeros de vehículos. En estos 8 años de funcionamiento, la escuela Attitudes ha acogido a más de 30.000 niños españoles.

Esta entrada fue publicada en Audi, Seguridad Vial. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario