Más de 50 novedades presentadas en el Salón del Automóvil

La 35ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Fira de Barcelona, que abrirá sus puertas para el público el sábado día 9, ha iniciado esta mañana un potente programa de presentaciones para los medios de comunicación. Entre las marcas que han mostrado sus novedades mundiales o europeas destacan Seat, Opel, Citroën, Nissan, Skoda, Dacia, Land Rover, Fiat y Tata.

Seat ha escogido Barcelona para la presentación mundial de tres nuevos modelos: el Ibiza FR, el León Cupra 2009 y la sorpresa de última hora, el Ibiza Bocanegra. Con el primero, la marca de Martorell conmemora los 25 años de uno de los modelos de más éxito. El segundo ha dado a conocer la nueva estética del modelo más potente de Seat, que seguirá con el motor 2.0 TSI de 240 CV. Por último, Seat ha presentado el Bocanegra, un nuevo modelo con base Ibiza con el que la firma española aporta un nuevo plus de deportividad a su gama.

Por su parte, Opel ha escogido Barcelona para la presentación mundial del Opel Insignia OPC. Se trata de una versión de altas prestaciones del modelo Insignia, coche del año en Europa 2009. El vehículo presenta un motor Turbo V6 de 2.8 litros y 325 CV. Esta presentación mundial llega justamente diez años después del lanzamiento del primer modelo OPC. Opel también ha mostrado una Ampera de propulsión eléctrica con el que ha querido demostrar su clara apuesta por la ecología, así como las diversas unidades aportadas por Saab.

A primera hora de la mañana, el director general mundial de Citroën, Jean Marc Gales, en su primera gran aparición ante los medios de comunicación, ha presentado la novedad que la firma francesa ha traído a Barcelona: el concepto DS Inside.

BMW-MINI ha mostrado, entre otros, 3 modelos diferentes, el nuevo Z4, versión actualizada de su deportivo biplaza; el Mini One 75 CV, versión económica del nuevo mini; y el Mini Cabrio, nueva versión del Mini descapotable con diseño y estética evolucionada y dos variantes de motor.

El nuevo consejero delegado director general de Nissan Iberia, Manuel de la Guardia, ha sido el encargado de presentar la première europea

de la nueva NV200 Van, una furgoneta con tres versiones de carrocería que se producirá en la factoría de Barcelona. La marca nipona también muestra en su stand cuatro nuevos modelos: Kasana, Cube, Pixo y 370Z.

Ford ha contado con la presencia del diseñador David Delfín para presentar la versión definitiva del Ford Focus Cabriolet, el descapotable del popular modelo del segmento C de la marca del óvalo. En su stand también ha tenido lugar un miniconcierto del grupo La Oreja de Van Gogh.

Uno de los modelos que destacan en el stand de Audi es el Cross Coupé Concept, que no es otro que el prototipo que apunta el diseño del nuevo Audi Q3 que será fabricado para toda Europa en la planta de Seat en Martorell.

La apuesta por el todocamino
Skoda ha mostrado el Yeti, el primer SUV (Sport Utility Vehicle) de la marca checa, un todocamino compacto de 4,20 m de longitud. La rumana Dacia ha mostrado por primera vez en Europa su apuesta por competir en el segmento de los SUV, el Sandero Stepway. La última firma en presentar su gama 2010 de todoterrenos ha sido la pionera del segmento: Land Rover, que ha tenido a su director general mundial, Phil Popham como encargado de mostrar la nueva gama de vehículos. La firma inglesa ha exhibido en su estand las renovadas versiones de Range Rover, Range Rover Sport, Discovery y Freelander.

Barcelona, 7 de mayo de 2009

Esta entrada fue publicada en Salones del automovil. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario