Más de 40.000 personas celebran una nueva era en SEAT

Más de 40.000 personas se han dado cita hoy en la fábrica de SEAT de Martorell, que ha abierto sus puertas a trabajadores, familiares y amigos, en una jornada histórica para la compañía, que de esta forma ha querido “celebrar en familia” la próxima salida al mercado del nuevo Altea, un modelo que marca el inicio de una nueva era en SEAT.

Ésta es la primera vez que la fábrica de Martorell, inaugurada en el año 1993 por el rey Juan Carlos, lleva a cabo un acto de estas características. En este sentido, el presidente de SEAT, el Dr. Andreas Schleef, ha destacado “el carácter histórico de la jornada y la nueva etapa que se inicia en la compañía con la llegada del Altea”.

Bajo el lema “Nuestr@ nuev@ SEAT. Juntos cruzamos la línea”, un gran número de trabajadores y sus invitados se han concentrado, a pesar de la insistente lluvia, en las instalaciones de Martorell para disfrutar de diversas actividades de carácter lúdico pensadas para toda la familia: niños, jóvenes y mayores.

Entre ellas se incluye la posibilidad de visitar diversos talleres de la factoría, conectados para la ocasión por “trenecitos” que circulan por todo el entramado fabril. Asimismo, se han diseñado diversos espacios que acogen aspectos relacionados con SEAT y el Grupo de Marcas de Audi, donde desde hace dos años se encuentra integrada SEAT junto con la propia Audi y Lamborghini.

Pero el verdadero protagonista de la jornada, además de los trabajadores y sus acompañantes, es el SEAT Altea, un modelo que supone un punto de inflexión en la historia de la compañía ya que simboliza el nacimiento de “la nueva SEAT”.

Para todos los gustos

Así, además de poder ver de cerca el Altea, antes incluso de su presencia en los concesionarios, los afortunados por sorteo tienen la oportunidad de conducir el nuevo modelo. Igualmente, algunos asistentes experimentan emociones más fuertes como copilotos de un coche de competición, desarrollado por SEAT Sport y conducido por un piloto profesional.

Los más pequeños también tienen espacios dedicados especialmente a ellos, en los que se llevan a cabo diversas actividades, talleres y actuaciones de payasos, mientras que para los jóvenes se han dispuesto pistas de Scalextric, videoconsolas y circuito de quads.

Paralelamente a estas actividades, en el escenario central, que se ha habilitado para la ocasión, se han sucedido las actuaciones musicales de los propios empleados de SEAT, que han puesto de manifiesto sus dotes artísticas en los más variados estilos (pop, flamenco…).

Está previsto que este espacio concentre la máxima atención con el concierto que ofrecerá la solista Chenoa, conocida por su participación en el programa televisivo Operación Triunfo. Una actuación precedida por otro de los momentos más esperados del día: el sorteo, entre todos los asistentes, de un SEAT Altea.

Asimismo, durante toda la jornada, que se desarrolla entre las 10.00 y 17.00 h., se celebra una campaña benéfica, donde se sortean más de 20.000 regalos. La recaudación se donará a la ONG “Payasos sin Fronteras”, entidad que desempeña principalmente su labor en las poblaciones de campos de refugiados y zonas de conflicto o exclusión.

Gran esfuerzo organizativo

Dada la magnitud de las actividades organizadas para la jornada y la gran afluencia de público, la compañía ha puesto en marcha un dispositivo especial de seguridad a la par que ha habilitado un servicio de autobuses lanzadera disponible durante todo el día, que conectan la planta de Martorell con los aparcamientos de los polígonos anexos y las estaciones de RENFE y Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) de Martorell.

En las instalaciones de SEAT en Martorell, con una superficie cercana a los 3 millones de metros cuadrados (más de 400 campos de fútbol), se ubican los talleres donde se fabrican los vehículos de la marca. De sus líneas de montaje salen más de 2.000 unidades al día.

En esta planta trabajan unas 10.000 personas, integradas dentro de las más de 14.000 que forman la plantilla de SEAT y que hoy pueden disfrutar, en compañía de sus allegados, de una jornada histórica. La numerosa asistencia registrada confirma que se trata de un día muy especial para la compañía y sus empleados.

Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario