Más de 20.000 unidades del SEAT Altea circulan por Europa

El Altea, lanzado a finales de abril como el primer vehículo de una nueva generación de modelos SEAT, está logrando una gran aceptación en los mercados europeos. Prueba de ello son los más de 20.000 clientes que hasta la fecha ya se han decantado por el innovador concepto MSV (Multi Sports Vehicle) de SEAT.
Cuatro meses después de su lanzamiento al mercado, las ventas del Altea a cliente final han alcanzado a finales de agosto casi 19.300 unidades, y siguen manteniendo en septiembre esta tendencia tan positiva. España, país donde se inició la comercialización del nuevo modelo, ocupa la primera plaza en el ranking de ventas con cerca de 6.000 unidades. Le sigue Alemania, mercado que recibió el Altea en junio y que en tan sólo tres meses, a finales de agosto, ya ha superado las 3.500 unidades comercializadas. Francia e Italia se aproximan a las 2.000 unidades vendidas, mientras que en los Países Bajos las entregas a cliente final han alcanzado ya las 1.400 unidades.
“Teniendo en cuenta que algunos mercados europeos han recibido el vehículo hace relativamente poco, y que a finales de año se comercializará en México — un mercado muy significativo para SEAT — podemos hablar de una clara e inmediata aceptación del concepto Altea”, afirma Lars-Henner Santelmann, vicepresidente de Comercial de SEAT. “El rápido arranque de las ventas nos permite ser muy optimistas para poder lograr el objetivo de 30.000 unidades vendidas en 2004, y doblar esta cantidad en un año completo”, añade.
España, Portugal e Italia han sido los primeros países en comercializar el Altea (a finales de abril), seguidos de Grecia, Países Bajos y Suiza (mayo); Alemania, Austria, Francia, Bélgica, República Checa, Eslovaquia, Hungría y Turquía (junio); y Reino Unido, Irlanda, Polonia y Eslovenia (julio). El nuevo modelo ha llegado este mes de septiembre a los mercados de Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia. En diciembre, el Altea se comercializará en México, mercado que para SEAT, por su volumen de ventas, ocupa la quinta plaza.
Nuevo galardón:  “Best Towcar” en su categoría
Además del éxito de ventas, el Altea también está logrando numerosos reconocimientos. El último ha sido para la versión 2.0 TDI Sport, que ha recibido en el Reino Unido, y por parte del “Caravan Club Towcar of the Year Awards”, el galardón de “Mejor Coche para Remolque” en la categoría de monovolumen compacto.
Este galardón se concede cada año en colaboración con la revista inglesa What  Car?, y se entrega a los mejores coches para remolque en 10 categorías. Para SEAT, este premio supone lograr un “doblete”, ya que mientras el Altea ha ganado en su clase, el Ibiza FR TDI se ha alzado con el segundo puesto en su segmento, logrando el reconocimiento unánime por su potencia para remolque en cuesta arriba.
Este reconocimiento al Altea se suma a otros anteriores que le fueron concedidos incluso antes de ser lanzado al mercado, como el premio “Mejor Concept Car de 2003”, galardón que le otorgó Designers (Europe), organización de referencia en el ámbito del diseño tanto para fabricantes de automóviles como para centros de diseño; y el premio “Best of the Best”, concedido por la ilustre institución de diseño alemana “Red.dot”.
Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario