Más confort y tecnología para el Touran y el Jetta

Este sistema de tecnología única, que se estrenó precisamente en este modelo, es muy intuitivo y de fácil utilización. Su cometido es facilitar el estacionamiento posibilitando que dicha maniobra resulte prácticamente automática. El Park Assist se activa pulsando un botón ubicado en la parte delantera de la palanca de cambios. Circulando a una velocidad inferior a los 30 km/h, a través de unos sensores ultrasónicos el vehículo detecta todas las plazas de aparcamiento orientadas en paralelo a la carretera, tanto a la izquierda como a la derecha, y la unidad de control calcula la maniobra ideal para estacionar. El Park Assist informa al conductor de la posición inicial en la que debe situarse mediante una señal acústica y un display en el panel de instrumentos. Durante el proceso, que dura aproximadamente 15 segundos, el conductor sólo tiene que acelerar, embragar o frenar. De la dirección se encarga el propio Touran.

El sistema Park Assist está disponible también como opción en el Passat y Passat Variant.

Jetta, mayor y mejor visión.

Una de las grandes novedades de este modelo es la adopción del nuevo paquete de equipamiento Xenon Plus, que incorpora las ópticas de Xenon a un precio realmente atractivo. Además, incorpora un equipo de radio con cargador de 6 CDs, lector de MP3 y 10 altavoces. Este mismo paquete se ofrece también en opción para el Golf Variant. El precio de este paquete es de 460 para el Jetta y de 350 para el Golf Variant.

Con estas novedades, los modelos Touran y Jetta vuelven a dar un nuevo pase adelante en lo que a refinamiento de su calidad se refiere.

Esta entrada fue publicada en Volkswagen. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario