Más CITAROS para Londres

Después de que en enero del 2001 se entregaran las primeras 31 unidades de la versión articulada del autobús urbano Mercedes-Benz Citaro, Londres incorporará a su parque 70 unidades más de este modelo entre finales de este año y principios del 2003.

En la ciudad de Londres se está llevando a cabo actualmente un programa para la sustitución en algunas líneas de los vehículos de dos pisos por autobuses articulados. El objetivo de este programa es ofrecer un transporte público más atractivo y efectivo para, de esta forma, ganar viajeros. En la entrega de las primeras unidades en junio de este año estuvo presente el alcalde de Londres, Ken Livingstone, cuyo retrato puede verse en la parte trasera de los autobuses junto al slogan del programa “More bus – less fuss” (más autobús – menos aglomeración). Para ello, se han puesto en servicio estos autobuses articulados con tres puertas para facilitar el acceso y la salida y se han colocado máquinas expendedoras en todas las paradas de forma que el conductor no tiene que cobrar los billetes, lo cual supone también un ahorro importante de tiempo.

En Londres, la titularidad de todas las líneas urbanas corresponde a la entidad pública “Transport of London” que tiene cedida la gestión de esas líneas a empresas privadas. Las empresas que gestionan las dos nuevas líneas que han sido elegidas para sustituir los autobuses de doble piso por articulados son London General y Stagecach, quienes han escogido al Mercedes-Benz Citaro articulado. En total se entregarán 70 unidades entre finales del presente año y principios del 2003.

Transport of London tiene un parque de más de 6.000 vehículos que transportan diariamente más de medio millón de viajeros en más de 700 líneas. El objetivo de Transport of London es seguir sustituyendo autobuses de doble piso por vehículos artículados con lo que en EvoBus UK están convencidos de que los pedidos seguirán en próximos concursos.

Para Hans Smits, presidente de EvoBus UK, este nuevo pedido supone la confirmación de que se han abierto las puertas para el Citaro en Londres: “Esto ha sido un trabajo en equipo de todo el grupo EvoBus. Sólo de esta manera hemos conseguido cumplir con las exigentes condiciones del concurso. La satisfacción del cliente, especialmente en la calidad del producto, nos permite ser muy optimistas de cara al futuro.”

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario