Martin Smith Nombrado Director de Diseño de Opel

Hans Seer se jubila después de una carrera en Opel que abarca cuatro décadas.
Martin Smith ha sido nombrado Director de Diseño en Adam Opel AG, con efectividad 1 de Mayo, sucediendo a Hans Seer. Anteriormente, Smith, de 52 años, había ocupado el cargo de Director de Diseño de Línea de Vehículos, responsable del Astra y sus derivados. Desde que se incorporó a la compañía en 1997, también ha representado un papel importante en la mejora de la calidad del diseño interior en Opel como responsable del estudio de Mezcla de Gamas de Coches, de Color y Calidad y de Calidad de Diseño. Asimismo, dirigió la trayectoria del diseño del vehículo de concepto y producción Speedster, y de los conceptos G-90 y Snowtrekker.

“Desde que me incorporé a la compañía mi objetivo ha sido ayudar a reestablecer Opel como líder de diseño en la industria europea. Afortunadamente, me encuentro en una mejor posición incluso para hacerlo ahora,” ha manifestado Smith. “Hemos realizado grandes progresos recientemente. Hemos desarrollado una nueva forma de lenguaje con el Opel Speedster – ya que tiene una presencia dinámica identificable en la carretera – y con el nuevo Vectra hemos llevado una nueva visión Opel a nuestro vehículos de producción en serie. La calidad interior del Vectra ha sido reconocida como un importante paso hacia delante. Vamos a contar con este progreso en todos nuestros futuros vehículos.”

Martin Smith ha disfrutado de una larga y exitosa carrera dentro de la industria alemana del automóvil desde 1973, fecha en que se incorporó a Porsche AG después de obtener un Master en Diseño del Automóvil de la Real Academia de Arte de Londres. Después de incorporarse a Audi en 1977, diseñó el original Audi Quattro y continuó desempeñando distintos cargos de Diseño que culminaron en su nombramiento como Director de Diseño Interior. Se incorporó a Opel en 1997.

Martin Smith está casado y entre sus hobbies se encuentran el diseño de coches, el esquí y los deportes al aire libre.

Hans Seer, que ha cumplido 65 años en Marzo, se jubila tras una carrera con Opel de casi 40 años. Se incorporó a la compañía en 1962 y entre 1966 y 1971 ocupó el cargo de Gerente Adjunto de Estudio de los modelos Kapitän, Admiral y Diplomat, de gran éxito. Posteriormente ocupó el cargo de Jefe de Diseño en el Estudio de Investigación donde fue responsable de los coches de carreras y rallies, de los estudios futuros y de vehículos de concepto. En 1977 asumió la responsabilidad del diseño creativo para el Monza y el Kadett. Desde 1986 a 1992 dirigió los equipos de diseño de las gamas del Kadett y del Astra. Entre sus numerosos logros destaca también su responsabilidad en los diseños del Opel Calibra y del Vectra de 1995. Fue nombrado Director de Diseño de Opel en 1996.

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario