Martin Prokop gana con su Citroën C2 Super 1600

El RallyRACC Catalunya 2008 ha concluido esta tarde tras haber completado sus 353,62 kilómetros cronometrados. Las 18 especiales que han conformado el recorrido de la prueba española han representado todo un desafío para los pilotos Citroën. Martin Prokop ha logrado la victoria final, algo que ya consiguió en el año 2006, además de haber estado muy cerca también del triunfo el año pasado. Burkart

y Gallagher han concluido en tercera y cuarta posición, sumando de esta forma unos valiosos puntos para el Campeonato.

A pesar de su significativa ventaja al frente del Campeonato, Sebastien Ogier y Julien Ingrassia han sido los grandes perjudicados en este rallye. Tras dañar ayer su C2 S1600 en la última especial de la segunda etapa, los franceses se veían obligados a retirarse. « Ha sido una gran decepción para Julien y para mí,» aseguraba Sebastien. «Llegábamos a este rallye siendo conscientes de que no podíamos permitirnos ningún error. La ventaja que habíamos obtenido tras las primeras especiales nos permitió colocarnos cómodamente en el liderato, con más de un minuto de ventaja sobre Prokop. Pero desafortunadamente no éramos inmunes a cometer un error y eso es precisamente lo que sucedió. Ahora hemos de pasar página cuanto antes y seguir adelante. Córcega nos espera en pocos días y hemos de centrarnos totalmente en esta próxima prueba.»

Martin Prokop, que había ocupado la segunda posición desde el inicio del rallye, se encontraba con el liderato en la última jornada de la prueba. El piloto checo ha sabido administrar su ventaja hasta el final y ha finalizado con 24 segundos de diferencia sobre su más inmediato perseguidor. « Al final, la satisfacción ha sido enorme para mí y para el equipo,» comentaba Martin. « Esta victoria se suma a la que ya conseguí en Finlandia, y es un excelente regalo de cumpleaños para mí. Los puntos que he sumado aquí me permiten contar con opciones de acabar entre los tres primeros el Campeonato, así que estoy muy satisfecho con todo el fin de semana.»

Aaron Burkart también ha realizado un buen trabajo para acabar la prueba en tercera posición entre los Júnior. Jean-Francois Lienere, que está al frente del programa de competición cliente de Citröen Sport, indicaba: « El alemán es ahora el único piloto que podría privar a Sebastien Ogier del título Júnior gracias a su resultado aquí en España. Le costó encontrar un buen ritmo al principio, pero después todo mejoró y se ha asegurado un buen resultado.»

El irlandés Shaun Gallagher ha finalizado cuarto a los mandos de su C2 Super 1600 en el que ha sido su último rallye de la temporada. « Estoy razonablemente satisfecho con nuestro resultado, ya que ha sido un fiel reflejo de nuestra temporada,» explicaba. «No hemos tenido mayores problemas con el C2 Super 1600 a lo largo del año y hemos sido consistentes. Tras este rallye estamos en la tercera posición provisional del Campeonato, y eso colma las expectativas que me marqué a principio de año. Por supuesto que estaremos atentos a lo que ocurra en Córcega para saber cual es nuestra clasificación final definitiva en el Campeonato.»

Hans Weijs también ha completado una actuación sin problemas a los mandos de su C2-R2 MAX. Jean-Francois Lienere concluía: « Hans ha completado una destacable actuación. Ha situado su C2-R2 MAX entre los más rápidos en más de una ocasión, escalando de la 11ª posición que ocupaba al viernes a la sexta en la tarde del sábado. Ha rodado rápido y ha sabido aprovecharse de los errores de sus rivales. Lamentablemente se ha encontrado con algo de gravilla esta mañana, se ha salido de la carretera, y ha tenido que abandonar.» El otro C2-R2 MAX, pilotado por Francesco Fanari, no tomó la salida el viernes por enfermedad del piloto italiano. Sin embargo, Fanari puede obtener el título de ‘novato’ del año tras su primera temporada en la categoría Júnior.


Clasificación final Júnior del “RallyRACC Catalunya”*

1. M.Prokop/J.Tomanek (Citroën C2 Super 1600) 3h 41 min 25,0s

2. A.Bettega/S.Scattolin (Renault Clio R3) + 24,6s

3. A.Burkart/M.Koelbach (Citroën C2 Super 1600) + 1 min 04,5s

4. S.Gallagher/M.Morrissey (Citroën C2 Super 1600) + 2 min 16,7s

5. P.Sandell/E.Axelsson (Renault Clio S1600) + 4 min 40,0s

6. J.Mölder/F.Miclote (Suzuki Swift S1600) + 5 min 49,1s

7. S.Albertini/P.Capolongo (Renault Clio) + 8 min 09,1s

8. S.Bertolotti/D.Vernuccio (Renault Clio R3) + 9 min 38,3s

9. M.Kosciuszko/M.Szczepaniak (Suzuki Swift S1600) + 10 min 55,5s

10. F.Niegel/A.Kachel (Suzuki Swift S1600) + 12 min 55,9s

11. K.Abbring/E.Mombaerts (Renault Clio R3) + 31 min 41,1s

Clasificación FIA Júnior tras el “RallyRACC Catalunya”*

1. Sébastien Ogier : 34 pts

2. Aaron Burkart : 30 pts

3. Shaun Gallagher : 30 pts

4. Martin Prokop : 22 pts

4. Michal Kosciuszko : 22 pts

6. Alessandro Bettega : 22 pts

5. Patrick Sandell : 18 pts

8. Jaan Mölder : 11 pts

9. Stefano Albertini : 9 pts

10. Gilles Schammel : 8 pts

11. Simone Bertolotti : 8 pts

12. Florian Niegel : 6 pts

13. Kevin Abbring : 6 pts

14. Andrea Cortinovis : 4 pts

15. Hans Weijs : 2 pts

16. Francesco Fanari : 1 pt

17. Milos Komljenovic : 1 pt

*A la espera de la publicación de los resultados oficiales por parte de la FIA.

Esta entrada fue publicada en Rallys. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario