Mark Greenquist Nombrado Vice Presidente de Finanzas de GM Europe

Con efectividad inmediata, Mark T. Greenquist, de 40 años, ha sido nombrado Vice Presidente de Finanzas de General Motors Europe. Greenquist se hará cargo de la coordinación global a nivel europeo de todos los asuntos de finanzas de la compañía. Regresa a GM después de haber sido Vice Presidente y Tesorero de Delta Air Lines; sucede en el puesto a Deborah C. Hopkins, quien ha sido nombrada recientemente Director de Finanzas de la Compañía Boeing. “A lo largo de estos años, Mark Greenquist ha demostrado una amplia experiencia en varios puestos de finanzas y directivos de General Motors, tanto en Europa como en Estados Unidos”, manifestó el Presidente de GM Europe, Michel J. Burns.

Mark T. Greenquist nació en Boston, Massachusetts el 21 de Noviembre de 1958. Se licenció en Económicas en el Dartmouth College, y obtuvo un Master en Finanzas por la Universidad de Columbia en Nueva York. Se incorporó a Finanzas de GM en Nueva York en 1987, y se trasladó a Europa en 1988 como Gerente en el Centro Regional Europeo de Tesorería de la Compañía, con sede en Bruselas, Bélgica. Era responsable de Cambios de Moneda Extranjera, y fue Director de Relaciones Inversionistas, antes de ser nombrado Tesorero de Saab Automobile AB en Trollhättan, Suecia, en 1992.

Greenquist fue nombrado Director de Finanzas de GM Polonia en 1994, convirtiéndose en Director General en 1995. Durante este periodo, la compañía tomó la decisión de invertir 530 millones de marcos en una nueva planta de Opel en Gliwice, que fue oficialmente inaugurada el pasado Octubre. Fue nombrado Tesorero Adjunto de General Motors Corporation en Mayo de 1996.

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario