MARC GENE Y PEUGEOT SPORT PREPARAN EN SPA EL CAMINO HACIA LE MANS

El circuito de Spa-Francorchamps, en el que el Peugeot 908 nº 7 consiguió en 2008 la vuelta más rápida en carrera a una media de más de 210 km/h., ha sido elegido por Peugeot Sport para acabar de poner a punto su preparación en carrera antes de afrontar el que será su gran objetivo de la temporada 2009: las
24 Horas de Le Mans.
En 2009, el equipo Peugeot Total ha orientado su programa deportivo en función de la carrera de Le Mans. Después de las 12 Horas de Sebring, que, a decir de la gran mayoría de equipos, equivalieron casi a una prueba del doble de su duración, dos coches serán inscritos en los 1.000 kilómetros de Spa-Francorchamps para los pilotos seleccionados en función de su kilometraje respectivo al volante del 908 HDi FAP.
“Spa supone, fundamentalmente, la última oportunidad de probar en condiciones reales de carrera antes de Le Mans” insiste Olivier Quesnel, director de Peugeot Sport. “Los mecánicos ensayarán los repostajes de acuerdo con la nueva reglamentación, trabajaremos la estrategia en pista y los pilotos podrán al tráfico y aumentarán su conocimiento del 908, en especial Simon Pegenaud, que ha llegado recientemente en el equipo en calidad de piloto reserva y que estará al volante del Peugeot 908 HDi FAP del equipo Pescarolo Sport en Le Mans. Spa representará, además, la oportunidad de validar nuestras últimas definiciones técnicas. El resultado final, por tanto, no es prioritario y si, como fue el caso en Sebring, tenemos que parar uno de los coches para cambiar o verificar algo, no dudaremos en hacerlo”.
Peugeot 908 HDi FAP n°7
Christian Klien (AUT) – Nicolas Minassian (FRA) – Simon Pagenaud (FRA).
Peugeot 908 HDi FAP n°9
David Brabham (AUS) – Marc Gené (ESP) – Alexander Wurz (AUT)
Con su decoración azul y cromada, los dos Peugeot se distinguirán por el color del alerón y los retrovisores. El número 7 llevará los retrovisores y el alerón en color blanco con el nombre de Peugeot en letras negras mientras que el número 9 dispondrá de retrovisores negros y de un alerón también negro con la grafía de
Peugeot en blanco.
Ambos coches responderán a la nueva configuración definida por el ACO, es decir, con un lastre de 30 kilos. La carrera de Spa-Francorchamps, por tanto, será la primera en que podrá comprobarse el resultado de la nueva regla de equivalencia entre los prototipos con motor diesel y los de motor de gasolina. Estos últimos ya se mostraron más rápidos en la primera carrera de la temporada, celebrada en Barcelona.
“Además de reducir las prestaciones, los 30 kilos de lastre añadidos a un coche de este tipo afectan, de manera notable, a la resistencia de las piezas mecánicas y, en particular, a las de las suspensiones y los frenos” declara Bruno Famin, director técnico de Peugeot Sport. “Para garantizar la seguridad y la fiabilidad de nuestros coches hemos tenido que realizar, de manera urgente, una nueva serie de pruebas, muy inoportunas a estas alturas de nuestra preparación para Le Mans. Entre la brida en el tubo de repostaje de combustible y los 30 kilos de lastre, hemos calculado que perderemos del orden de dos segundos por vuelta en Le Mans, lo que supone una diferencia enorme.”
Programa de los 1.000 KM de Spa-Francorchamps
Viernes, 8 de mayo
16.30 a 18.00 horas: Entrenamientos libres 1
Sábado, 9 de mayo
9.45 a 10.45 horas: Entrenamientos libres 2
13.55 a 14.15 horas: Calificación
Domingo 10 de mayo
8.30 a 8.50 horas: Warm-up
12.50 a 18.50 horas: Carrera a 143 vueltas en el circuito de 6.973 metros.

Esta entrada fue publicada en Peugeot. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario