MAN TGA 6×6: el Olimpo de las caravanas

ImageTe apetece llevarte la casa a cuestas y ver un poco de mundo. Has pensado en una autocaravana, pero te parece pequeña y con pocas comodidades.

ImagePasas a un segmento superior y te encuentras pequeñas casas rodantes basadas en camiones ligeros, con suficiente espacio pero poco lujosas. Así que decides mirar hacia el Olimpo de las caravanas y te encuentras con una lujosa mansión sobre ruedas basada en un enorme camión 6×6: la Action Mobil Globecruiser 2008.

ImageEsta fortaleza sobre ruedas parte de un camión MAN TGA 6×6. Sobre el camión industrial se ha instalado una carrocería a medida. Dentro nos encontramos con todas las comodidades habituales de una buena casa: aire acondicionado, cocina completa con horno, salón-comedor con butacas convertibles en una cama, baño con ducha y una enorme cama matrimonial de 2.1 metros de largo por 1.8 metros de ancho. También dispone de comodidades como una nevera y varios armarios.

ImagePara su empleo en cocina y baño dispone de un tanque de agua de 550 litros de capacidad y el Action Mobil puede albergar dos bombonas de 11 litros de LPG (gas licuado de petróleo) para su uso en la cocina. El sistema de calefacción es accionado por un generador diésel de 7 CV de potencia y la energía eléctrica proviene de varias baterías de alta capacidad, además de paneles solares situados en el techo, que también calientan el agua para la ducha.

ImageA las órdenes del pie derecho del conductor nos encontramos con un motor turbodiésel MAN de seis cilindros en línea, 12.800cc y una potencia máxima de 530 CV, con un par máximo de más de 2.000 Nm. Sólo cumple la normativa de emisiones Euro3 y se alimenta de un depósito de gasóleo de 830 litros. Sus prestaciones serán glaciales en comparación con las de un coche, pero no debería tener problemas para mantener cruceros de 90 km/h y desenvolverse fuera de la carretera.

ImageSe me olvidaba decir que su precio es de 490.000€, por lo que imagino que a su dueño le dará igual pagar 1.000€ en combustible cada vez que toque repostar. Aún con un consumo de unos 30-40 l/100 km tendremos una autonomía estimada de unos 2.400 km.

¿El vehículo ideal para el aficionado a las caravanas más adinerado? Desde luego, su dueño recibiría un buen tirón de orejas de Al Gore, no le gustan los varios kg/km de CO2 que emite el GlobeCruiser.

Esta entrada fue publicada en Caravanas y Autocaravanas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario