Magníficos resultados para Nissan en el Salón de Barcelona

 

 

 

 

 

 

 

Nissan finalizó su paso por el Salón del Automóvil de Barcelona 2013 con el nuevo Nissan Note y la segunda generación del Nissan LEAF como protagonistas. Más de 830 visitantes han probado el coche 100% eléctrico durante los nueve días de feria y la demanda de vehículos de la marca japonesa en esta edición ha experimentado un notable aumento respecto al año anterior. En concreto, la compañía ha registrado un 40% más de pedidos que en 2012, siendo los modelos Qashqai y Juke los más demandados.

Durante la celebración del encuentro ha sido clave, además, la presentación del nuevo Nissan Note, que mantiene la tradicional apuesta por el mejor diseño con la última tecnología, pero lo hace por primera vez en el segmento B. De este modo los futuros usuarios del Note disfrutarán de un importante número de prestaciones inteligentes para el uso cotidiano, muchas de ellas inéditas, como el Escudo de Protección Inteligente, único en el segmento B europeo y sólo disponible en los modelos Premium.

Raoul Piccelo, Consejero Director General de Nissan Iberia ha declarado “para nosotros es una gran satisfacción el interés que han demostrado los visitantes en el salón en torno a las novedades que proponemos desde sNisan, y en especial al Nissan LEAF y las importantes novedades del Note, lo cual indica la buena acogida de los ciudadanos hacia las novedades tecnológicas que impulsamos, tanto en lo referente a movilidad sostenible como a las nuevas prestaciones que mejoran la conducción.”

En este sentido, el Salón ha sido también testimonio de la firme apuesta de Nissan por la movilidad de cero emisiones, donde ha aprovechado para presentar por primera vez en España el nuevo Nissan LEAF, la segunda generación del vehículo 100% eléctrico de la marca. Este modelo, que se produce desde finales de marzo en la planta de Sunderland (Reino Unido), introduce más de 100 novedades respecto a su predecesor. El aumento de la autonomía de 175 a 199 kilómetros, la capacidad de recargarse en casi la mitad de tiempo que la de la primera generación del LEAF1 y una nueva política de renting de baterías, son algunas de las novedades más destacadas.

Nissan también ha presentado otras novedades en materia de sostenibilidad, entre ellas el concept car de la e-NV200, que se fabricará en Barcelona, y el Nissan TeRRA.

Por último, durante el salón, Nissan hizo gala del patrocinio a la Selección Española de Fútbol a través de diversas actividades para el público y contó con la presencia de sus embajadores de marca Josef Ajram y Lucas Ordoñez.

Una sólida apuesta por España

Nissan superó en el año fiscal 2012 (cerrado a 31 de marzo) el 5% de cuota de mercado por segundo año consecutivo (se fijó en un 5,11%) y se consolidó como la marca asiática más vendida ocupando la octava plaza en el ranking nacional de marcas más vendidas. Este es el sexto año consecutivo en que Nissan mejora su porcentaje de penetración en el mercado español.

La apuesta de España por Nissan es recíproca, ya que la automovilística ha confiado en las plantas de nuestro país para desarrollar nuevos modelos e invertir nuevas partidas económicas. Así lo demuestra, por ejemplo, la adjudicación a la planta de Barcelona de la fabricación de un nuevo turismo del segmento C que permitirá aumentar la producción en 80.000 unidades anuales. Esta adjudicación es también un hito para la historia de la fábrica, ya que, especializada hasta la fecha en la fabricación de vehículos todoterreno y modelos comerciales, ahora también fabricará un turismo de pasajeros.

La planta fabricará asimismo el e-NV200, el segundo vehículo 100% eléctrico de Nissan después del LEAF. La producción en la planta de Barcelona para todo el mundo de esta furgoneta eléctrica y de su versión monovolumen Evalia para pasajeros comportará una inversión de 100 millones de euros y la creación de 700 puestos de trabajo.

Pero además, Barcelona producirá también sistemas de propulsión eléctricos para el LEAF y el e-NV200 así como un nuevo pick-up con una carga máxima de una tonelada. La suma de inversiones en España para todos esos nuevos proyectos es de más de 430 millones de euros y Nissan contribuirá a la creación de unos 4.700 puestos de trabajo entre la propia planta y su parque de proveedores industriales.

Esta entrada fue publicada en Nissan. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario