Magna y Paragon lanzan su retrovisor con GPS integrado

Escrito por autoblog

ImageMagna y Paragon han formado equipo con los suizos de u-blox para crear el MirrorPilot, un espejo retrovisor que como ya te habrás hecho a la idea, incluye un navegador GPS con pantalla a todo color, pero también su propia antena y un pequeño altavoz.

El espejo, ya a la venta, es de tipo electrocrómico para facilitar la lectura y tiene una ranura SD. Su software corre a cargo de Navteq, amplía la imagen en cuanto te acercas a una intersección, y soporta vistas 3D. Lo malo, como te puedes imaginar, es que tiene un precio de escándalo: 799 euros.

Con cada vez más modelos incluyendo sus propias preinstalaciones para navegadores de bolsillo, no parece que esta clase de aparatos vayan a tener un gran futuro a menos que bajen drásticamente de precio, y eso sin tener en cuenta que aparentemente necesita un mando a distancia para acceder a todas las funciones en su microscópica pantalla. Nos quedamos con la duda de si es una ayuda de verdad u otra distracción disfrazada de avance tecnológico.

Esta entrada fue publicada en Seguridad en coches. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario