Madrid- Caser Seguros, campeón de la GP42 en el Audi MedCup, que regatea por el hielo

La tripulación del Madrid¿Caser Seguros, ganador de las GP42 Series del Circuito Audi MedCup 2010, ha viajado a Austria para participar en el evento con el que Audi ha homenajeado a los actuales campeones de la competición: el Audi driving experience, dos días de aprendizaje de conducción en nieve con instructores de primera línea como el ex-campeón del mundo de rallyes, Sepp Haider.

Caser Seguros, ganador de las GP42 Series del Circuito Audi MedCup 2010, cambió timón por volante el pasado mes de enero durante el Audi driving experience, evento al que fueron invitados por Audi, principal patrocinador del circuito, como reconocimiento a su victoria en 2010.

A bordo de ocho Audi S4 Avant, diez de los doce tripulantes del barco armado por Javier Goizueta participaron en este curso de conducción sobre hielo de dos días de duración en la localidad austriaca de Saalbach, donde contaron con instructores de lujo como Sepp Haider, ex-campeón del mundo de rallyes.

En un circuito en pista de hielo especialmente diseñado para este tipo de conducción, los regatistas de Madrid¿Caser Seguros fueron instruidos durante cinco horas diarias sobre cómo reaccionar en este tipo de superficies. Aunque se registraron varias ‘orzadas’ y ‘toques de boya’ por parte de algunos participantes, todos ellos consiguieron cruzar la línea de llegada sin problemas bajo la experimentada batuta de Sepp Haider.

Los expertos navegantes del de Madrid¿Caser Seguros aprendieron técnicas de conducción segura sobre un elemento que conocen bien, pero en esta ocasión helado. Es en este tipo de superficies donde la tracción quattro que incorporan los vehículos utilizados en el curso muestran todo su potencial y, además, les ha permitido aprender de una forma divertida cómo sacarle el máximo partido a la tracción permanente quattro de Audi, desarrollando de forma natural una cualidad que, que al igual que en la vela, proporciona más seguridad al volante: la anticipación.

Agustí Gómez, miembro del equipo de tierra del barco patroneado por Paolo Cian en 2010, fue el ganador de la prueba cronometrada con la que acabó el evento.

Esta entrada fue publicada en Audi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario