LUZ VERDE PARA EL AUDI R8 EN NECKARSULM

Nuevo deportivo de la marca

  • Se invertirán 28 millones de euros en su línea de producción

  • La filial de Audi quattro GMBH será la responsable de su fabricación

    Ya es oficial: el nuevo deportivo de Audi se llamará Audi R8. Dos años después de su presentación como prototipo con el nombre de “Le Mans quattro” en el Salón del Automóvil de Frankfurt, Audi ha tomado ahora la decisión de producirlo en serie.

    Todo se está preparando para la fabricación del R8 en la planta de Audi de Neckarsulm (Alemania), prevista para su inicio en el cuarto trimestre de 2006. El lanzamiento al mercado está fijado para el segundo trimestre de 2007.

    Se están invirtiendo 28 millones de euros en la línea de producción del R8. La filial de Audi quattro GmbH se encargará de su fabricación. Las fases de desarrollo y pruebas en quattro GmbH y de desarrollo técnico en AUDI AG se llevan a cabo a pleno rendimiento con 250 colaboradores trabajando en la producción del R8.

    “Con el R8 pretendemos inspirarnos en los éxitos que hemos logrado en la competición, trasladándolos a la producción en serie. Este modelo representa la interpretación muy personal que Audi tiene de la deportividad”, afirma el Prof. Dr. Martin Winterkorn, Presidente del Consejo de AUDI AG, sobre el nuevo miembro de la familia Audi.

    Para su R8, Audi ha confiado en el diseño inteligente orientado a aligerar peso, una tecnología en la que Neckarsulm cuenta con una experiencia clave. El Audi A2, A6 y A8 fueron desarrollados en el Aluminium Centre usando esta innovadora técnica de diseño.

  • Esta entrada fue publicada en Audi. Guarda el enlace permanente.

    Deja un comentario