Luz de freno adaptativa para Vito y Viano

Desde junio las nuevas furgonetas Vito y monovolumenes Viano estarán equipados de serie con “luz de freno adaptativa”. Esta nueva función garantiza una mayor seguridad en el tráfico rodado, al aumentar el efecto de alerta ante una frenada imprevista a los vehículos que circulan detrás.

Si el conductor ante una situación de peligro se ve obligado a frenar a fondo circulando a más de 50 km/h y entra en acción el servofreno de emergencia, las luces de freno parpadean con una frecuencia de 3 Hz, advirtiendo a los conductores que circulan por detrás. Cuando el conductor estima que la situación de peligor ha pasado y alivia la presión sobre el pedal del freno, se desactiva el sistema de luz de freno adaptativa y los pilotos de freno se iluminan de forma habitual.

Los ingenieros de Mercedes han podido comprobar en la práctica la eficiencia de las luces de freno intermitentes. En una serie de estudios ha podido demostrarse que el tiempo de reacción de los automovilistas se reduce unos 0,2 segundos si, en lugar de la luz de freno convencional, perciben una señal de advertencia intermitente de color rojo. Como consecuencia disminuyela distancia de fenado: unos 4,40 metros a una velocidad inicial de 80 km/h y 5,50 metros si la velocidad antes de frenar era de 100 km/h.

Activación automática adicional del los intermitentes

Si la función se activa a una velocidad superior a 70 km/h y se mantiene la máxima presión sobre el pedal del freno hasta que el vehículo se detiene, se encenderán en ese momento de forma automática los cuatro intermitentes. El “warning” puede ser desconectado manualmente en cualquier momento. Una vez reanudada la marcha y el vehículo alcanza una velocidad superior a 10 Km/h, el “warning”se apaga automáticamente.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario