Lucas Ordoñez y los pilotos de Nissan, en los circuitos de todo el mundo

 

La Fórmula Uno puede que esté ahora de vacaciones, pero estos son días de ajetreo para los Atletas Nismo que compiten por todo el mundo.

Lucas Ordoñez y Michael Krumm acaban de completar un test de V8 Supercars en el Winton Raceway de Australia, una oportunidad que les llegó a través del nuevo Intercambio Global de Pilotos Nismo. Los dos pilotos dejaron impresionados a todo el mundo por su nivel.

El Nissan GT Academy Team RJN se encuentra en el Slovakia Ring para defender su liderato en la general del FIA GT Series Pro-Am.

Recién llegado de un test de Super GT, Jann Mardenborough ha vuelto a Nurburgring, donde alcanzó un gran logro como la ‘pole position’ el pasado año, para competir contra algunos de los mejores pilotos de monoplazas del mundo en el Campeonato Europeo FIA de F3.

Mientras los Atletas Nismo corren alrededor de todo el mundo, la próxima generación de ganadores de laGT Academy también están en acción en estos momentos. Ashley Oldfield, el vencedor de Sudáfrica en 2012, está inmerso en el Britcar en Snetterton, a la vez que progresa a través del Programa de Desarrollo de Pilotos Nissan que prepara a los ganadores para las competiciones internacionales.

En Septiembre tendrá lugar el ‘Race Camp’ para las competiciones de la GT Academy 2013 y hacia final de mes habrán sido seleccionados los nuevos vencedores. Las Finales Nacionales se están llevando a cabo justo ahora por todas las regiones para elegir a los competidores del Race Camp, con lo cual hay muchos jugadores empujando con fuerza para convertirse en el próximo ganador de la GT Academy.

Lucas Ordóñez es un piloto muy solicitado. Este fin de semana veremos al español debutar en Super GT en los 1000kms de Suzuka. Aunque antes de viajar a Japón se unió a Michael Krumm para probar las carreras al estilo australiano realizando unos test con el Nissan Altima V8.

“El coche es increíble,” dijo Lucas. “Tiene mucha potencia, 650 CV en el Nissan V8. He disfrutado mucho. Ha sido un test muy positivo. Es muy exigente para un piloto que prueba por primera vez estos coches, pero fui cogiendo el ritmo hacia el final. Las frenadas eran difíciles, pero fui atacando e intentando encontrar el límite. El equipo y los pilotos son muy profesionales y nos han apoyado al maximo. Estoy impresionado del nivel que tienen en Australia, tanto por los ingenieros que vienen de la F1, por los coches que compiten y por el Altima V8. soñando con hacer los 1000 km Bathrust V8 Supercars en 2014”.

“El Programa de Intercambio Global de Pilotos Nismo es muy bueno para los pilotos, es increíble estar aquí en Australia, ¡y este fin de semana estaré corriendo en Japón!”

Con todas estas actividades en el exterior Lucas ha tenido que ausentarse de la próxima cita de las FIA GT Series, que tendrá lugar este fin de semana en el Eslovaquia Ring.

Michael Krumm ha estado ayudando a los Atletas Nismo a acostumbrarse a los Super GT y a la vida en Japón, pero ayer añadió algunas nuevas experiencias a su vida.

“Pilotar el V8 Supercar fue toda una experiencia,” dijo Krumm. “Nos preparamos bien, el equipo nos suministró toda la información sobre el coche, cómo se tiene que pilotar, pero cuando realmente lo coges, te das cuenta de que son coches impresionantes. El Nissan Altima tiene mucha potencia y no tanta carga aerodinámica, no es a lo que estoy acostumbrado, pero es mucho mejor de pilotar de lo que esperaba. Fue genial aquí en Winton. Es un tipo de pista de locura. Supone un gran desafío al ser bacheado y estrecho, con muchas curvas diferentes, pero los coches son muy divertidos. Todo el mundo quiere venir y correr Bathurst o Gold Coast. Me encantaría tener la oportunidad de volver a pilotar estos coches en el futuro.”

El Nissan GT Academy Team RJN alineará un solo Nissan GT-R Nismo GT3, el GT-R de YouTube con el Nº 35, correrá con el vencedor de la GT Academy Europea de 2012, Wolfgang Reip, animado todavía por su podio en las 24 Horas de Spa. Su compañero en Eslovaquia será Alex Buncombe, quien consiguió la segunda posición de su categoría en la última carrera del FIA GT. Por lo tanto, ambos pilotos se encuentran motivados para competir en cabeza y asegurar la posición del equipo en lo más alto de la clasificación de Pro-Am.

Las dos carreras del GT en el Eslovaquia Ring tendrán lugar este domingo a las 10:15 y a las 14:15, hora local. Síguelas en directo en Nismo.tv.

Esta entrada fue publicada en Nissan. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario