LUCAS ORDÓÑEZ SUBCAMPEÓN DE EUROPA DE GT4

El piloto madrileño Lucas Ordóñez (Nissan 350Z), se ha proclamado Subcampeón de Europa de GT4 tras una espectacular temporada en la que ha conseguido dos victorias y ha dado también el título de Campeón a su equipo, GT Academy partners RJN Motorsport. Este éxito ha llegado tras conseguir la victoria en la última prueba disputada ayer en el Circuito de Algarve, en Portugal.

Este resultado es todavía más importante si tenemos en cuenta que Lucas Ordóñez ha debutado este año en competición, jamás había pilotado un coche, y él y su compañero de equipo Alex Buncombe, con el Nissan 350Z, se han enfrentado a pilotos muy experimentados.

La GT Academy, arrancó en mayo de 2008, es una competición internacional de conducción creada entre Nissan y PlayStation® en la que están invitados fans de toda Europa para poner a prueba sus cualidades virtuales en un test de conducción que les puede llevar a ganar una plaza en el mundo real de las carreras. Ordóñez fue el primer ganador de la GT Academy y tras finalizar ayer la temporada ha demostrado a todo el mundo de lo que es capaz.

Los mejores resultados de Lucas Ordóñez a lo largo de la presente temporada han sido dos victorias y tres segundos puestos. La de ayer fue su segunda victoria; ésta llegó en la segunda carrera, tras tener que retirarse en la primera por problemas mecánicos. Lucas partía de la quinta posición de la parrilla, pero el madrileño no tardó en situarse en primer puesto nada más arrancar y dominó la carrera hasta cruzar la meta, alzándose con este subcampeonato. De no haberse visto obligado a abandonar ayer, podría haber conseguido el título continental.

Lucas Ordóñez comentó al bajarse del podio en Portugal: “Este ha sido el momento más maravilloso de los últimos 18 meses. Cuando miro hacia atrás y pienso en todo lo sucedido desde que entré en la fase online de GT Academy con PS3 sólo hay momentos fantásticos, demasiados para comentar. Toda esta experiencia ha sido como un sueño, y éste un fin de semana increíble, lleno de los altibajos lógicos de la competición, para terminar con una victoria y un segundo puesto en el campeonato en mi primer año. No puedo agradecerles todo lo que se merecen a Nissan y PlayStation por darme esta oportunidad. Mi compañero de equipo Alex Buncombe y RJN Motorsport han sido fantásticos, es genial haber podido ganar el título de equipos. No hay duda de que el GT Academy ha cambiado mi vida”.

Darren Cox, de Nissan, y Mark Bowles, de Sony Computer Entertainment Europe, defendieron ambos el concepto de GT Academy. El resultado de ayer es la justificación de su fe. Para Cox este: “ha sido un fin de semana muy difícil, así que fue fantástico terminar en lo más alto”, explicó. “La profesionalidad del equipo y de ambos pilotos tiene que ser reconocida. Se resarcieron tras una primera carrera mala. Lucas ha demostrado que la madurez y la velocidad de toda la temporada y su rendimiento han superado totalmente nuestras expectativas. Ha sido un placer trabajar con ellos, se han dedicado totalmente a su carrera y no les ha afectado este cambio en su vida. Los dos nos felicitamos y les agradecemos a ellos y a todo el equipo su trabajo en la GT Academy para demostrar que podemos descubrir un talento de pilotaje real del mundo de los videojuegos. ”
Bowles añadió: “¡Qué gran manera de finalizar la temporada para Lucas! Un resultado fantástico, no sólo para él y el equipo, sino para todos nuestros fans de Gran Turismo en todo el mundo. Kazunori Yamauchi, el diseñador del juego, ha creado unos juegos de GT con un increíble nivel de realismo y confió en que este experimento iba a funcionar.”

Esta entrada fue publicada en Nissan. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario