Lucas Ordoñez participará en el circuito de Road Atlanta en la mítica carrera de 1.000 millas

 

 

 

 

 

 

Después de ganar el fin de semana pasado en el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA en Fuji (Japón), toda la atención de Nissan se centrará esta semana en Estados Unidos, en concreto en la mítica carrera de 1.000 millas o 10 horas en el circuito de Road Atlanta, “Petit Le Mans”. Esta es una de las citas más importantes de prototipos de América y es el lugar perfecto para el retorno de un coche muy especial.

El Nissan DeltaWing volverá a competir en el país donde se construyó y debutó antes de las pasadas 24 Horas de Le Mans. Aunque fue fabricado en Estados Unidos, el prototipo nació como un proyecto internacional con el diseñador inglés Ben Bowlby, el motor japonés Nissan, el “All American” Dan Gurney y los aficionados europeos que les robó su corazón cuando lo vieron en Le Mans. Los encargados de pilotarlo serán el primer ganador de la Nissan GT Academy, el español Lucas Ordoñez, y Gunnar Jeannet, piloto muy experimentado en las pistas norteamericanas.

Además de ser la última prueba de las American Le Mans Series (ALMS), el Petit Le Mans sustituye a las dos últimas carreras de las European Le Mans Series, por lo que los pilotos de Nissan de LMP2 también competirán en el trazado de Road Atlanta. Con Lucas Ordoñez en el Nissan DeltaWing, su puesto en el Greaves Motorsport lo ocupará Alex Bucombe, que formará equipo junto con Alex Brundle y Tom Kimber-Smith en el prototipo Zytek Nissan.

El equipo británico Greaves Motorsport correrá contra otros siete LMP2 en Atlanta, cuatro de los cuales montan motores Nissan. El Conquest Endurance será el primer equipo estadounidense en plantar cara a los conjuntos europeos con motor Nissan en una cita donde todos darán el máximo de sí mismos, ya que se otorgarán el doble de puntos para las European Le Mans Series en esta carrera.

“Petit Le Mans es una oportunidad única para demostrar la imagen internacional de Nissan Motorsport”, comentó Darren Cox de Nissan. “Nuestras actividades en las carreras cada vez son mayores con competiciones como la GT Academy en Europa, Estados Unidos de América, Rusia, Oriente Medio y ahora Sudáfrica. Además, la mayoría de prototipos de LMP2 del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA montan motores Nissan, así como la cuarta parte de la parrilla de Le Mans. Estamos encantados de que los aficionados estadounidenses tengan la oportunidad de ver en carrera al Nissan DeltaWing después de que fuera tan bien recibido en Europa. Se trata de un proyecto que llama la atención y es bueno saber que el coche podrá competir en las ALMS la próxima temporada. Este es un capítulo muy interesante en la historia de Nissan en las competiciones de motor”.

Por su parte, el piloto español Lucas Ordoñez, se mostró muy satisfecho de poder competir con el Nissan DeltaWing. “Es una oportunidad fantástica para mí. La experiencia que tengo como piloto es totalmente diferente ya que vengo de la Nissan GT Academy. Cuatro años después voy a correr con uno de los prototipos más innovadores y emocionantes del mundo. Está siendo una experiencia impresionante por ahora”.

Añadió: “El Nissan DeltaWing es muy divertido de pilotar en las subidas y bajadas del circuito de Road Atlanta. Es muy eficaz en las curvas rápidas y estamos trabajando para tener un coche más competitivo. Estamos muy satisfechos con el prototipo que tenemos hasta el momento. Espero que pueda competir más veces en el futuro en Estados Unidos con el Nissan DeltaWing, pero ahora vamos a centrarnos en hacer un buen trabajo en esta carrera”.

EL PETIT LE MANS EN NÚMEROS
131.000: Los aficionados que asistieron el año pasado al Petit Le Mans
7.400: Revoluciones por minuto
1.265: Peso del Nissan DeltaWing con combustible y piloto
1.000 millas o 10 horas: Duración de la carrera (A lo que se llegue primero)
300: Caballos de potencia
91: Kilogramos pesa el motor
73,025 segundos: Vuelta rápida de los test oficiales de esta semana
42: Inscritos en el Petit Le Mans
30: Edad de Gunnar Jeannette
27: Edad de Lucas Ordoñez
39.97 litros: Capacidad del tanque de combustible (la mitad que un prototipo moderno)
15: Ediciones del Petit Le Mans
12: Meses desde que se presentó el DeltaWing en el Petit Le Mans 2011
5: Marchas de velocidad
4: Pulgadas de ancho de los neumáticos delanteros de Michelin
4: Posición general de Gunnar Jeannette en el Petit Le Mans de 2003
3: Tuercas en los neumáticos delanteros
4.08: Kilómetros de longitud del Circuito de Road Atlanta
75: Centímetros ancho en la parte frontal del prototipo
2: Partición de Lucas Ordoñez en el Petit Le Mans
2: Los pilotos, Lucas Ordoñez y Gunnar Jeanntte
1.6: Litros del motor Nissan DIG-T
1: Tuerca central en los neumáticos traseros

SIGUE LA CARRERA
TV: Los aficionados europeos podrán seguir la prueba por Motors TV. Este canal retransmitirá gran parte de las 10 horas de carrera.
Online: Cada sesión será retransmitida en directo y gratuitamente en www.dailysportscar.com
Carrera y tiempos en directo: http://www.alms.com/
Radio: Puedes seguir todo lo que ocurra en el circuito de Road Atlanta en radiolemans.com
Twitter: @NissanDeltawing

Horarios del Petit Le Mans en el Circuito de Road Atlanta(*):
Jueves, 18 de octubre:
16:15h – 17:15h Entrenamientos oficiales #1 – ALMS (Todas las categorías)
21:20h – 22:20h Entrenamientos oficiales #2 – ALMS (Todas las categorías)
01:00h – 03:00h Entrenamientos nocturnos #3 – ALMS (Todas las categorías)
Viernes, 19 de octubre:
16:30h – 17:30h Entrenamientos oficiales #4 – ALMS (Todas las categorías)
18:30h – 19:30h Sesión de firma de autógrafos de los pilotos de las ALMS
20:00h – 20:15h Calificación – ALMS (GTC / GTE-AM)
20:20h – 20:35h Calificación – ALMS (GT)
20:40h – 20:55h Calificación – ALMS (PC)
21:00h – 21:15h Calificación – ALMS (P1/P2)
Sábado, 20 de octubre:
15:15h – 15:40h Warm up – ALMS (Todas las categorías)
17:30h Carrera Petit Le Mans
(*) Hora española

Esta entrada fue publicada en Nissan. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario