LOUIS VUITTON PREMIA AL CITROËN C-METISSE

* El concept car C-Métisse recibirá el premio Louis Vuitton Classic Concept, que recompensa al mejor prototipo del año, en una ceremonia que tendrá lugar el 8 de marzo en Ginebra.

* Louis Vuitton ha designado como jurado a importantes personalidades del mundo del automóvil y el diseño, como Xavier Dixsaut, diseñador, director de Innovación de Louis Vuitton, Lorenzo Ramaciotti, ex director de Diseño de Pininfarina, Harm Lagaay, ex responsable de Diseño de Porsche o Gordon Murray, ex director técnico de las escuderías Brabham y McLaren de Fórmula 1.

Con el concept car C-Métisse, los diseñadores del Centro de Estilo Citroën quisieron asomarse al futuro de un modo soñador, para esbozar cómo sería un coupé deportivo de gama alta dentro de unos años.

De sus lápices salió un diseño inconfundible, con la silueta afilada que mandan los cánones y cuatro puertas espectaculares, que se abren como las alas de una mariposa. Como no podía ser menos, la carrocería es roja, un color relacionado desde siempre con la velocidad, las altas prestaciones y la conducción deportiva. Sin embargo, el C-Métisse no es sólo una fachada espectacular. El interior, de cuatro plazas y rematado con materiales nobles, está en consonancia con el empaque del exterior.

La mecánica y la tecnología del C-Métisse son tan innovadoras como el resto del coche. Altas prestaciones no tienen por qué estar reñidas con medio ambiente. Este concept-car se mueve gracias a una cadena de tracción híbrida diésel que, unida a su diseño aerodinámico y su bajo peso, permiten ofrecer un rendimiento digno de un  gran deportivo (va de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y los 1.000 m con salida parada se logran en 25,4 segundos) con un consumo reducido (6,5 l/100 km en ciclo mixto) y bajas emisiones de CO2 (174 g/km).

El C-Métisse estará expuesto, en el Salón de Ginebra, en el stand Louis Vuitton (a la entrada de los pabellones 1 y 2) durante los dos días de prensa, 6 y 7 de marzo. Después, durante las jornadas de apertura al público, el concept car premiado estará en el stand de Citroën (Pabellón 6), junto al resto de los vehículos de la gama.

Jurado del Louis Vuitton Classic Concept Award 2006

Christian Philippsen, presidente y consultor experto en el sector del automóvil
Serge Bellu, redactor jefe de la revista “Automobiles Classiques”
Xavier Dixsaut, diseñador, director de Innovación de Louis Vuitton
Harm Lagaay, diseñador, ex responsable de Diseño de Porsche
Carl-Gustav Magnusson, diseñador, ex responsable de Diseño de Knoll (muebles)
Samuel Mann, coleccionista (vencedor del LVC Concours Award 2005)
Gordon Murray, ingeniero, ex director técnico de las escuderías Brabham y McLaren de F1
Lorenzo Ramaciotti, diseñador, ex director de Diseño de Pininfarina
Stewart Reed, director de la Facultad de Transportes en el Art Center College of Design en California

Esta entrada fue publicada en Citröen. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario