Los volúmenes de matriculaciones de vehículos industriales, se sitúan por debajo de los de hace 10 años

El mercado de vehículos industriales se encuentra bajo mínimos, con unos volúmenes inferiores a los de hace 10 años. En el mes de junio la caída es de un 26% y sólo 956 unidades. En el periodo acumulado enero-junio superan el 19% de caída y un total de 5.913 matriculaciones.
Los vehículos industriales son los vehículos profesionales por excelencia, vinculados a sectores como el de la construcción y la obra pública, prácticamente inactivos. Otra actividad característica de este tipo de vehículos es el transporte de mercancías que también choca con la falta de movimiento en las carreteras.

La industria del camión es uno de los sectores más castigados en los últimos años por el contexto económico del país. Además, la falta de crédito está agravando la situación para la renovación de vehículos nuevos. Esto, está teniendo un reflejo directo en el envejecimiento del parque de vehículos industriales. La tecnología que nos ofrece un vehículo industrial nuevo en seguridad vial y en medio ambiente es incomparable a los de hace 10 años.

Todos los segmentos muestran signos negativos. Los industriales ligeros descienden un 25,5% con sólo 38 unidades y en el acumulado del año caen casi un 17% con 245 unidades. En el caso de los vehículos industriales medios, la caída ha sido menos pronunciada con un 0,5% y 185 matriculaciones en el mes de junio. El conjunto del año se posiciona en negativo con una caída del 18% y un total de 854 unidades matriculadas. Siguiendo la tendencia de los anteriores segmentos, los industriales pesados en junio caen un 26,6% y 625 unidades con un descenso en el año del 18,5% y 3.968 unidades matriculadas. En el caso de lo pesados rígidos su caída alcanza el 25,2% y 95 unidades. Totalizando el computo del año, la caída es del 23,1% y un total de 580 unidades.

Los tractocamiones también caen en junio casi un 27% y 530 matriculaciones haciendo un total en el periodo de enero-junio del 17,6% de caída y 3.388 unidades.
El segmento de autobuses y autocares en el mes de junio siguen con tendencias negativas con un 49,4% de caída y 81 unidades matriculadas. En el acumulado del año desciende un 26,2% y 638 matriculaciones.

En el caso de los microbuses, han sufrido un descenso importante, del 38,6% y sólo 27 unidades matriculadas en el mes de junio. En el global del acumulado enero-junio, el descenso es de un 13% y 208 unidades

Esta entrada fue publicada en Anfac. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario