LOS PRIMEROS VEHÍCULOS EN ESPAÑA HAN SIDO SEIS UNIDADES DEL SEAT EXEO SEAT, primer fabricante en matricular de forma electrónica

SEAT es el primer fabricante de automóviles que ha ejecutado de manera integral el proceso de inscripción electrónica de ITV y matriculación telemática de 6 unidades del Exeo. El proyecto, impulsado por la Dirección General de Tráfico (DGT) y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en colaboración con la empresa T-Systems Iberia, ha sido presentado hoy por el director de la DGT, Pere Navarro, en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, en un acto organizado por la Sociedad de Técnicos de la Automoción (STA).

La marca automovilística española se avanza así a un proyecto de futuro: la matriculación electrónica en España. “SEAT ha realizado todo el proceso de manera electrónica, desde la inscripción inicial de la tarjeta de inspección técnica de vehículos (ITV) hasta el proceso final de obtención de número de matrícula”, afirma José Mª Romeu, gerente de Cuentas Corrientes y Facturación de SEAT.

La principal ventaja del proyecto radica en la mejora de los procedimientos entre fabricantes de automóviles y la Administración, evitando la generación e intercambio de documentación en papel y los errores en la transcripción de datos. Además, reduce el tiempo de matriculación de un vehículo.

Gracias a este sistema, el fabricante de automóviles enviará a la Administración el número de bastidor del vehículo –incluyendo los datos técnicos–, emitiéndose directamente, de forma telemática, la matrícula del automóvil, lo que evitará trámites y papeleos.

El SEAT Exeo, que se comercializa ya en su versión berlina y en junio lo hará en su versión familiar, ofrece unas condiciones idóneas, ya que se posiciona como uno de los modelos más avanzados de su categoría, en el que se entremezclan el lujo y el confort con la tradicional filosofía deportiva que caracteriza a todos los modelos de la marca.

Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario