LOS PREPARATIVOS PARA EL LANZAMIENTO DEL R8 AVANZAN A GRAN VELOCIDAD

  • La planta de Audi en Neckarsulm construirá coches deportivos en una innovadora producción en serie a pequeña escala
  • La producción de coches deportivos de Audi comenzará a finales de 2006

Los preparativos de la producción del nuevo deportivo de Audi, el R8, se están desarrollando rápidamente en la planta de Neckarsulm. La filial de Audi, quattro GmbH, ha invertido aproximadamente 28 millones de euros en equipamiento e infraestructuras en Neckarsulm para el lanzamiento del deportivo R8, que fue presentado como concepto “Le Mans quattro” en el Salón del Automóvil de Francfort hace tres años. El R8 estará disponible en la red de concesionarios a partir de mediados de 2007.

El corto periodo de tiempo transcurrido entre la decisión tomada en abril de 2005 de producir el automóvil en la planta de Neckarsulm y el comienzo oficial de la producción a finales de 2006, supone un particular desafío para los empleados de quattro GmbH y el Departamento de Planificación de la fábrica. “Hemos establecido una innovadora producción en serie a pequeña escala creada y adaptada especialmente a las exigencias del Audi R8″, declara Albrecht Reimold, Jefe de Planificación en Neckarsulm.

El trabajo fue completado con la creación, a finales de marzo, de una nueva área de producción situada en el centro de la planta. El equipamiento de la factoría y la nueva tecnología transportadora se instalarán a finales de julio y, además, se está planificando una gama de nuevos conceptos logísticos. El inicio de la ?pre-serie” verá la construcción de la carrocería, las áreas de ensamblaje y logística del Audi R8 trasladadas a la nueva zona de producción. El automóvil se terminará junto con los otros modelos RS de quattro GmbH.

“El R8 se fabricará completamente a mano. Esto significa que los empleados deben estar altamente cualificados y tener mucha experiencia”, explicó Werner Frowein, Director Ejecutivo de quattro GmbH. Es por este motivo que muchos empleados implicados en el desarrollo técnico y el área de construcción del prototipo están a su vez involucrados en la producción en serie del Audi R8. Ciertos empleados ya adquirieron las facultades especiales requeridas para la construcción de coches deportivos exclusivos en la fase de inicio del Lamborghini Gallardo.

La totalidad de los 250 empleados involucrados en la producción del R8 participarán en un programa especial de cualificación y motivación antes de la producción del modelo.

La planta de Neckarsulm tiene muchas áreas de competencia, que juegan un papel determinado en la producción de los nuevos deportivos, como por ejemplo la especialización del Centro de Diseño de Aluminio y Construcción Ligera de Neckarsulm en el uso del aluminio para el desarrollo de la carrocería. Como en el caso del Audi A8 y el A2, Audi implementará también en este modelo, la tecnología inteligente de construcción ligera.

El taller de fabricación de herramientas de Audi suministrará los instrumentos y el equipo requerido en las plantas de Neckarsulm e Ingolstadt. La carrocería se pintará junto con el Audi A8 y el Lamborghini Gallardo en el taller de pintura de la planta de Neckarsulm. “Con este automóvil, la planta de Neckarsulm demostrará, una vez más, su espíritu pionero y su competencia en la producción de vehículos deportivos premium de alta calidad “, comenta el Director de la planta Jürgen Lunemann.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario