Los Porsche Cayenne y Panamera tendrán versiones híbridas

Escrito por Pedro Gomez. autoblog
ImageLa legislación europea se está poniendo cada vez más severa en cuanto a las emisiones de dióxido de carbono y por lo mismo, Porsche ya empieza a pensar en sistemas híbridos para el Cayenne y el Panamera, de manera que así estos cumplan con el límite de 130 gramos de CO2 por kilómetro.

Ya se sabe que Audi y Bosch están trabajando en conjunto para crear un sistema gaso-eléctrico para el Cayenne, el cual debería estar listo antes del fin de esta década, seguido prontamente por su versión para el Panamera. Si bien la tecnología híbrida es típicamente usada con la intención de mejorar el consumo de los vehículos, los motores eléctricos no carecen de potencia y pueden lograr un par motor impresionante, algo que seguramente Porsche sabe de sobremanera.

Si la tecnología híbrida se vuelve obligatoria en algún momento, la marca alemana al menos ya estará encaminada en la dirección correcta. Por el momento, Porsche ya redujo el porcentaje de emisiones de CO2 del Cayenne en un 15% este año, y si bien ese porcentaje suena bien, la realidad es que aún así es el modelo más eficiente de Porsche; el Cayman, emite 222 g/km de CO2, mientras que el Cayenne Turbo llega a los 358 g/km. Una barbaridad

Esta entrada fue publicada en Coches Ecológicos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario