LOS PILOTOS OFICIALES DE AUDI PREPARAN LA TEMPORADA EN UN CAMPAMENTO DE INVIERNO

Audi prepara a sus pilotos oficiales para las competiciones del DTM y de sport prototipos, de cara a la temporada 2008, en el tradicional campamento invernal. El programa intensivo de invierno en Ofterschwang (Baviera), anima a mantener un sentimiento de equipo y una estrategia común, pero también incluye actividades deportivas, además de sesiones de gimnasio y regímenes saludables. Diversión, trabajo duro y excelente ambiente de compañerismo han destacado en esta concentración donde también han participado los tres nuevos miembros de la escudería: Oliver Jarvis, Catherine Legge y Markus Winkelhock.

Tanto los pilotos que competirán en la temporada 2008, como el director de Audi Sport, Wolfgang Ullrich, y los jefes de equipo, Hans-Jürgen Abt (Audi Sport Team Abt Sportsline), Ernst Moser (Audi Sport Team Phoenix), Arno Zensen (Audi Sport Team Rosberg) y Ralf Jüttner (Audi Sport Team Joest), todos tienen una semana especialmente intensiva en “Sonnenalp”. “El campamento de invierno es mucho más que una sesión preparatoria de fitness“, señala Wolfgang Ullrich. “Se trata de la mejor oportunidad para comenzar una nueva temporada. La victoria en las 24 Horas de Le Mans y el triunfo en el campeonato DTM 2007 fueron los frutos de un excelente trabajo en equipo. El campamento de invierno sienta las bases para que seamos capaces de comenzar las competiciones del año 2008 a tope de fuerza y de motivación”.

Concienzudos métodos científicos
La rutina diaria comienza con gimnasia y ejercicios en el agua por la mañana temprano. Después, la sesión continúa con un paseo nórdico y patinaje, antes de pasar a practicar el baloncesto y el waterpolo, deportes con los que se empieza a trabajar en grupo. Ejercicios de refuerzo, spinning y estiramientos son algunas de las otras actividades de entrenamiento incluidas en el programa. También se fomenta la coordinación a través de ejercicios especiales y, al final de la tarde, se vuelven a practicar actividades adicionales encaminadas a fortalecer la compenetración del equipo.

“En teoría, el mejor entrenamiento para un piloto de competición es conducir porque, de esa forma, se preparan el cuello y los músculos pectorales”, explica el médico del Equipo Audi, el Dr. Christian John, quien, como de costumbre, supervisa el programa de preparación. “Sin embargo, se ha demostrado hace tiempo que esta actividad en solitario es inadecuada. Es importante, como complemento, un programa deportivo para aumentar la resistencia, que idealmente consiste en jogging, esquí de fondo en invierno y bicicleta. Para comprobar las habilidades de los pilotos en estas áreas, medimos sus capacidades y sus necesidades de oxígeno. En otras palabras, qué produce un conductor y cómo reacciona su cuerpo a consecuencia de ello”.

El campamento de invierno fue una experiencia nueva para los nuevos pilotos oficiales de Audi. “Esta es la primera vez que he participado en una preparación tan profesional de cara a una temporada de competición automovilística”, decía un impresionado Oliver Jarvis. “El campamento de invierno me ha servido para pensar a fondo y ahora conozco en qué áreas me debo concentrar en mi futuro programa de preparación física. También ha sido fantástico tener la posibilidad de conocer al resto de pilotos antes del comienzo de la temporada”.

Tom Kristensen llegó en una forma física excelente. El danés, que tuvo el contratiempo de un fuerte accidente el pasado año, manifestaba: “Fue un fin de semana increíble y me gustó ver a todos mis compañeros de equipo otra vez después del descanso invernal. Me siento muy bien. Me he preparado con más esfuerzo todavía y estoy incluso en mejores condiciones que la pasada campaña. Este año quiero atacar”.

Los otros pilotos de Audi también dieron una magnífica impresión en Sonnenalp. Para el doctor Christian John, el rendimiento de toda la escudería es un dato positivo- “El desarrollo que hemos visto a lo largo de estos años -afirma-, es sencillamente increíble. Cuando empezamos a hacer el campamento de invierno, algunos conductores admitieron que ellos no habían entrenado desde las Navidades. Hoy en día eso es tabú. Todos los pilotos están en una excelente condición física. Ahora se entrenan de forma regular durante todo el año… y podemos ver los frutos de nuestra labor”.

Esta entrada fue publicada en Audi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario