LOS PILOTOS DE AUDI CAMPEONES DE LAS AMERICAN LE MANS SERIES

  • Allan McNish y Dindo Capello vencedores a falta de dos carreras
  • El deportivo Diésel de Audi continúa imbatibles

Con la victoria en la octava carrera de las American Le Mans Series celebrada en Mosport (Canadá), Allan McNish (Escocia) y Dindo Capello (Italia) al volante de su Audi R10 TDI han logrado el título en la categoría LM-P1.

Con su quinta victoria de la temporada, los dos pilotos de Audi lideran el campeonato a falta de disputar dos carreras en Road Atllanta y Laguna Seca. El Audi R10, que ganó en su debut en Sebring durante el mes de marzo y venció después en las 24 Horas de Le Mans en junio, continúa imbatible siendo el primer coche de carreras Diésel en conquistar un campeonato de esta importancia. Tras el éxito con el legendario R8, es el séptimo título de Audi en la categoría de prototipos.

Después de que la clasificación del sábado, 2 de septiembre, fuera cancelada por la persistente lluvia, el circuito se mantuvo seco el domingo durante las 2:45 horas que duró la carrera. Dindo Capello, que comenzó en primera línea, al lado de Butch Leitzinger (Lola-AER), tuvo un excitante duelo con éste en los 4.106 metros que tiene la pista de Mosport. Los dos prototipos estuvieron separados por pocos segundos. A los 73 minutos de carrera, Capello llevó al R10 a la primera posición, momento en el que fue sustituido por Allan McNish. Tras varios cambios, McNish ganó con una diferencia de 2,79 segundos por encima de los dos Dyson Lola de Chris Dyson/Guy Smith y James Weaver/Butch Leitzinger.

Este es el segundo triunfo de Allan McNish en las ALMS tras conquistar el campeonato también en 2000, mientras que ha sido la primera victoria para su compañero, Dindo Capello.

Esta entrada fue publicada en Audi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario