Los nuevos Unimog U 3000, U 4000 y U 5000, superiores en movilidad

– Los sucesores de la gama pesada Unimog se presentarán al público en el Salón de Vehículos Industriales (IAA) que se celebrará del 12 al 19 de septiembre en Hanover
– Excelentes aptitudes todo terreno, enorme versatilidad y técnica ultramoderna para enfrentarse a los terrenos más difíciles.

Las series Unimog U 3000, U 4000 y U 5000, que se asemejan a vehículos con excelentes cualidades para el todo terreno destinadas a misiones difíciles en terrenos fuera de cualquier camino o carretera, han sido completamente replanteadas. Su producción se iniciará a mediados de año en la fábrica alemana de Wörth y su presentación al público tendrá lugar en el Salón IAA de Hanover.

Gracias a sus aptitudes excepcionales en fuera-carretera, los nuevos Unimog están destinados a trabajos sobre terrenos extremadamente difíciles, inaccesibles para otros vehículos o bien al servicio de seguridad internacional. Así, los nuevos Unimog serán utilizados principalmente por los servicios de bomberos, concretamente en los incendios de bosques o en las catástrofes naturales, como plataformas de transporte, en el sector castrense, así como en los trabajos de mantenimiento y reparación en zonas de difícil acceso. Los nuevos vehículos completan así las series Unimog U 300 a U 500 que se utilizan principalmente como vehículos portaperos de servicios públicos, de subcontratas municipales o en el sector de la construcción y la energía.

Dotados de cualidades excepcionales para el todo terreno, los nuevos chasis Unimog U 3000 a U 5000 combinan las características tradicionales de los Unimog, como la solidez, la longevidad, la fiabilidad y una concepción todo terreno ya legendaria, con las tecnologías más modernas en el ámbito de los motores y las cajas de cambio, todo ello unido a una ergonomía fuera de serie. Gracias a su gran seguridad de utilización, contribuyen, aún más que antes, a obtener un excelente nivel de rentabilidad, en base a sus reducidos costes de mantenimiento y a su elevado precio de reventa.

Los nuevos Unimog U 3000 a U 5000 están autorizados para un peso máximo de 12,5 toneladas. Los motores satisfacen la norma Euro 3 y sus potencias van de 150 a 218 caballos. La caja de cambios Mercedes-Benz, de accionamiento electroneumático EPS, tiene ocho marchas hacia adelante y seis hacia atrás. Poseen, además, una transmisión integral conectable en modalidad neumática y una caja de transferencia integrada. Opcionalmente, se puede montar un sistema hidráulico de circuito único para la utilización de aperos. Los nuevos modelos Unimog van equipados de serie con doble circuito de frenos neumático-hidraúlico con discos en las cuatro ruedas y un sistema ABS desconectable de 4 canales.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario